
El pasado jueves 18 se formó en el Atlántico y comenzó su travesía europea por el Reino Unido, donde ha dejado al menos 10 muertos, según informa la cadena británica BBC, con fuertes vientos de 120 Km/h. En Escocia cayeron fuertes nevadas y cerca de 30.000 hogares se quedaron sin electricidad.
A su paso por Holanda, el Kyrill dejó tres víctimas, en Francia y en Bélgica otras dos en cada país, en la República Checa otras cuatro... En Alemanía ya se cuentan al menos diez muertos.
En al República Checa, un millón de personas han quedado sin electricidad, y en Francia, otras 67.000, en la región norte del país.

Varios colegios fueron desalojados, cuando la intensidad del huracán, alcanzó su punto máximo con vientos de 150 kilómetros por hora.
En el océano Atlántico, los 26 miembros de la tripulación de un portacontenedores británico que estaba a punto de naufragar en el oeste de Francia fueron rescatados sanos y salvos.
El mal tiempo también perturbó el tráfico aéreo, marítimo y ferroviario. En Fráncfort (Alemania) se anularon 78 llegadas y salidas. En el mar del Norte, los viajes a las islas Frisias holandesas se redujeron por la previsión de vientos de 140 km/h y una subida del nivel de las aguas de entre 2,5 y 3,5 metros. En el mar Báltico no salieron a faenar los pesqueros. En el Canal de la Mancha se interrumpieron los trayectos entre los puertos franceses y británicos, así como los de los trenes Eurostar y Thalys entre Francia, Londres y Bruselas. La compañía aérea Lufthansa anunció que cambiaría billetes de avión de forma gratuita para sus pasajeros, ya que preveía que debido al temporal, muchos vuelos tendrían que ser cancelados, y

El Servicio de Meteorología Alemán (DWD) había pronosticado que el huracán sacudiría fuertemente la costa báltica y que atravesaría el mar Báltico, cruzaría Dinamarca y se dirigiría a los países bálticos. Según el DWD los vientos podrían alcanzar en Alemania una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.
Imágenes:
- Olas gigantes en el puerto de Wimereux, en el norte de Francia.
- Los equipos de rescate observando un vehículo destrozado tras la caída de un árbol que mató a una persona e hirió a otra en la localidad francesa de Roubaix, al noroeste de Francia.
- Una mujer luchando por hacerse con su paraguas en medio de la tormenta 'Kyrill' en la ciudad alemana de Frankfurt.
Fuentes:
- Yahoo Noticias!
- LaVanguardia.es
- Clarín.es
0 comentarios:
Publicar un comentario