5 de febrero de 2009

Hipercuentos

¿Qué es un hipercuento?

Un hipercuento es un cuento escrito en hipertexto.

¿Y qué es el hipertexto?

El hipertexto es texto que contiene elementos a partir de los cuales se puede acceder a otra información. Es el texto de internet, la manera que tiene internet de funcionar. En lugar de presentarse textos continuos, en que comienzas a leer por la primera página de un libro y terminas por la última, en el hipertexto empiezas a leer en un sitio y a lo largo del texto aparecen vínculos que te permiten saltar de un lugar a otro, donde puedes ir encontrando informaciones diferentes. El hipertexto es la alternativa al texto lineal tradicional.

¿Recuerdas aquellos libros de Elige tu propia aventura? Aquello eran hipercuentos. Al final de cada página te decían que si elegías, por ejemplo, el camino de la derecha, que pasaras a la página 14, pero si en cambio elegías el de la izquierda, que pasaras a la página 17.

Así son los hipercuentos. Sólo que aquí os mostraré presentaciones en páginas web, y en lugar de dirigiros a la página 14 o 17, pincharéis un vínculo que os llevará directamente a donde continúa el cuento que vais eligiendo...

¿Qué os parece?

De esta manera, voy a crear un apartado en la página dirigido a los Hipercuentos que vaya escribiendo. Ponto vengo a hablaros de La Habitación Número 11, el que será mi primer Hipercuento, ambientado en la Isla del Reo!!

5 comentarios:

annabel dijo...

Uy, que mi comentario iba para esta entrada... que despistazo el mio, jejeje

Lo dicho, que me parece una genial idea
y seguiré La Habitación 11, que ya el título me recuerda a misterio, ¡ooopss!

:)

Lydia dijo...

¿Qué esconderá esa habitación 11?...

Huummm... Espero que no sea un Frankenstein con traje de bailarina rosadito...

"En el próximo episodio..."

Orion dijo...

Muy interesante los hipercuentos, yo tenia dos elige tu propia aventura, uno sobre Jurassic Park y otro sobre la Isla de Pascua.
Espero ansioso a la Habitación 11
Saludos!!!!

La niña de los ojos tristes dijo...

Qué buena idea!! jo que verguenza acabo de ver tus links y me he dado cuenta que llevo sin escribir 4 meses!!!!!!! madre mia :S

MOZART dijo...

Fabulosa idea! lo espero con ansias :)

Publicar un comentario