31 de julio de 2016

La Orden del Recuerdo



Como sabéis, estoy trabajando en El Triángulo Sagrado, historia que va creciendo a medida que avanzo. En ella os cuento la vida de Mnesarco, de Samos, lo que le ocurre, los lugares que visita y le influyen, la gente que conoce, y la influencia que ejerce él en Mi Mundo. Ya terminé la primera parte (48.500 palabras; podéis leer el borrador en Wattpad). Durante la segunda parte, Mnesarco va a pasar 11 años en la Torre del Recuerdo. Hasta ahora sabía muchas cosas de la Torre del Recuerdo, pues es un lugar de Mi Mundo que me intriga y fascina. He escrito alguna historia ambientada allí: La Corona Radiante, una de las Crónicas de la Guerra de los Mil Años; y El Eviterno. Ambas historias comienzan en la Torre del Recuerdo (y que no he terminado, pero terminaré). Además, ha aparecido como elemento tangencial en numerosos relatos desde que tengo memoria y habilidad para contar cuentos. Pero debo confesaros que hasta ahora no había necesitado saber demasiado en profundidad sobre la Torre del Recuerdo y los integrantes de la orden religiosa que habita allí. Sabía lo suficiente para funcionar, pero ahora, para narrar los 11 años que Mnesarco pasará allí, he necesitado saber más. Así que haciéndome caso a mí mismo, a partir de las pautas que doy en Worldbuilding, manual de creación de mundos imaginarios, he descrito todo lo necesario (hasta la fecha, pues seguirá creciendo) para escribir esta historia, para documentarme sobre cómo viven allí, para ambientar la historia, para saber contároslo.

Todo lo que sé de la Orden del Recuerdo


A modo de Biblia del Mundo Secundario, he hecho este documento gráfico, donde reúno toda la información que tengo sobre la Orden del Recuerdo y los habitantes de Mesnäa (la isla donde está la Torre del Recuerdo), para tenerla a mano y para mostrárosla. Tened en cuenta que esto son notas del autor, que en la práctica real no deben mostrarse al lector, pero que comparto desde un punto de vista didáctico, para quienes estáis creando organizaciones en vuestros mundos secundarios para vuestras historias o juegos. ¿Por qué no debe mostrarse a los lectores? Este "compendio de información" es para el autor, para que tenga en cuenta todos los elementos de un ambiente determinado donde se desarrolla la historia que escribe, y que debe ir mostrando de forma implícita en la historia. Los elementos que encontraréis en este documento no deben contarse de forma explícita, al menos no todos. Ya sabéis: debéis mostrar, no contar.
Por cierto, aunque aún queda mucho para que El Triángulo Sagrado esté acabado y publicado, debéis tener en cuenta que este documento contiene numerosos spoilers. 

Borrador del plano de la Isla de Mesnäa (y la planta baja de la Torre del Recuerdo)
Perdonad la calidad, aún no está pasado a tinta, y tomado al foto con el móvil.

Cuando esté acabado os enseñaré este mapa de forma oficial.


Como os decía, esta historia crece a medida que avanza, pues  he trazado mis mapas conceptuales y escaletas sobre el argumento principal, con los principales conflictos. Es decir, ya sé lo que va a ocurrir desde el inicio hasta el final de la historia: la historia se divide en 2 grandes bloques: Primer Exilio y Segundo Exilio. El primero de ellos se divide a su vez en 2 partes (estoy escribiendo la segunda); y el segundo bloque se divide en 3 ó 4 partes, aún no lo tengo del todo decidido. En lineas generales ya sé qué ocurre en cada una de ellas, pero claro, es una historia larga, y voy incluyendo conflictos y personajes a medida que avanzo, pues la propia historia los demanda. Por ello, llegados a este punto, que Mensarco ha llegado a la Torre del Recuerdo y va a pasar allí tanto tiempo, necesitaba saber más sobre el lugar, crear conflictos e introducir personajes y tramas paralelas (para no aburriros!). Lo mismo iré haciendo con cada una de las partes de la historia. Es interesante, tener todo en la cabeza (a grandes rasgos) y darme cuenta de que en cada parte de la historia, debo detenerme a ampliar contenido: al final, cada parte de la historia está siendo una pequeña historia, ya veremos si al final se publica todo junto o por volúmenes.
¡Estoy disfrutando como un enano creando y redactando esta historia, que cada día me gusta más!

Ahora os toca a vosotr@s: ¿qué os ha parecido? ¿Os servirá esto para crear vuestras propias organizaciones y ambientes literario? ¿Os gusta mi trabajo? ¿Algún consejo? ¿Alguna duda?
¡No os cortéis!



¡Si te ha gustado, compártelo!
¡Y no te olvides de comentar!

0 comentarios:

Publicar un comentario