Ahelaz y Lucinea, Hijos del Rey Elean, de Nilith, bisnieto de Gelidenos, Primero de Gelidén, se marcharon hacia el norte, internándose en los vastos desiertos de arena que ellos llamaron Perittia. En algún lugar, allí se casaron los dos hermanos, y se proclamaron los Primeros Faraones de la Primera Dinastía de Perittia, lo que representó un descarado enfrentamiento hacia su padre. Ambos, dicen, jamás fueron felices, aunque se amaron mucho, pero el odio hacia su padre y hermanos les llevó a una guerra que acabaría en desastre. Lo llamarían la Guerra del Desierto, y tras derramar mucha sangra, Nilith cayó, y Elean y sus vástagos murieron. Y por fin Ahelaz y Lucinea fueron dueños de aquellas tierras.
Su civilización se construyó a lo largo del Gran Río de los Faraones, que desde el Gran Volcán desciende hasta el Mare Nostrum Interioris, cruzando el desierto de Perittia. Su cultura fue próspera y rica, pero de ellos hoy ya no queda nada, salvo el recuerdo en estas y otras líneas...
Ellos abrazaron un conocimiento que se creía oculto en el mundo, pues por aquellas tierras andaba oculto Ssuhl, el Dios Muerto. Él fue quien les dio el poder para acabar con su familia, en Nilith, y quien acabaría con su historia.
El culto a Ssuhl trajo graves consecuencias, pues adorarle conlleva un alto riesgo, y creyéndose con el poder sobre la muerte y la vida, ordenaron levantar un gran mausoleo y ser sepultados en vida. Así, se irguió la Gran Pirámide de Thi, y en ella fueron encerrados a voluntad propia Ahelaz y Lucinea, como voto a Ssuhl. Pero antes de abandonar el mundo de los vivos, tuvieron una hija, a la que llamaron Nathara. De ella dijeron que fue la primera vampira del mundo. El culto abrazado por sus padres, el conocimiento alcanzado y el poder desatado, engendraron en Nathara la amenaza que brotaría en el mundo...
Cuando fueron sepultados en la Pirámide de Thi, Nathara fue proclamada Faraona de Perittia, y así comenzó la pesadilla...
Nathara fue la primera y más poderosa vampira. Reinó sin ninguna piedad durante muchísimo tiempo, hasta que llegaron los hombres a Perittia. Los primeros llegaron desde el este, y pronto se abrazaron a aquel culto oscuro y poderoso. Ambas culturas se unieron sin rencillas, y convivieron todos bajo el mando de la Faraona de Perittia. Los que abrazaron el culto a Ssuhl fueron bien recibidos entre las más altas clases, incluso, pero aquellos herejes y paganos que lo negaron fueron perseguidos, a veces sirviendo como alimento a aquellos primeros vampiros.
Pero los que se unieron a la Faraona y a su corte corrupta, alcanzaron poder incluso en el seno de los faraones. Los elfos de Perittia les mostraron los secretos del culto a Ssuhl, el Dios Muerto, y algunos llegaron a ser poderosos sacerdotes del Dios.
Cuando Nathara decidió retirarse a su no vida, mando erigir una pirámide idéntica a la de su padres, pero al otro lado del Río de los Faraones. A aquella gigantesca pirámide la llamaron The.
Nathara designó a otro elfo, ya convertido en vampiro por ella, como sucesor y Faraón de Perittia, pero sin su protección, cayó pronto en la traición de sus iguales... Así se sucedieron diferentes faraones, y surgió la que llamaron Segunda Dinastía de Perittia. Aquellos que cayeron, y los que consiguieron retirarse a su no vida, fueron sepultados en diferentes pirámides levantadas a una u otra orilla del Río de los faraones, que hoy aun se yerguen en recuerdo de lo que fueron. Mucho ha llovido desde entonces...
En un revés de los acontecimientos, el último de los faraones elfos, descendiente aun de la casa de Gelidén, murió traicionado por sus propios sacerdotes... Los hombres, corruptos y ansiosos de poder, fueron acabando con todos los elfos que quedaban, y así desaparecieron los elfos de Gelidén de aquellas tierras.
La floreciente cultura de Perittia cayó en manos de los hombres. Y así, el más fuerte y poderoso de todos ellos, Avenon I, fue el primer Faraón de la Tercera Dinastía de Perittia.
Las historias del origen del Reino Perdido de Perittia fueron olvidadas por orden de Avenon I, y por ello pocos son hoy los que conocen esta historia. Desde aquello, muchas cosas les sucedieron a los hombres, vampiros o bestias en el Desierto de Perittia. Largas y duras fueron las guerras, internas y contra naciones extranjeras, pero aun hoy incluso habiendo sido conquistados por los pueblos del sur del Viejo Mundo, moran escondidos por aquellos lugares. Unos fueron olvidados, otros se marcharon y se ocultaron por el mundo, pero desde entonces que se habla de ellos en los cuentos para asustar a los niños crédulos...
El Reino Perdido de Perittia
Darka Treake
Darka Treake
7 comentarios:
Mi madre no entiendo nada...
¿¿Estas mezclando elfos con faraones y vampíros?? :S
El Reino perdido... yo si que me he perdido..
Prometo leer con más detenimiento otro día. Ahora me limito a visitarte para indicar que tienes en mi blog tres premios para ti, si quieres disfrutarlos. Un abrazo.
Ey, señor Darka. Qué extraña mezcla de géneros, razas, historias, y qué novedosa también. Lydia tiene razón, se hace un poco difícil ¿cómo imaginarse a un Faraón-elfo-vampiro? pero aún así, te aplaudo por la historia que, por otra parte, la describes de un modo que hasta parece real. ¿No serás tu Avenon VI o VII o XX?
¡Un saludo crack!
P.D.: Lydia (y disculpa esto Darka) me he reído mucho con lo de "Reino Perdido...yo si que me he perdido" ;) Un querubín-elfo-vampiro-faraónico y una chica humorista...eso da mucho juego.
¡Un beso a los dos cracks!
jajajaja
Tenéis toda la razón. Menudo batiburrillo, nop??
ajajaja
Pero os explico, es que he estado terminando de revisar el cuento de Los Doce Navíos Elfos, entre otros, y me he vuelto a meter mucho con las historias de los elfos, su historia y los primeros contactos con los hombres en Mi Mundo.
Es un poco locura, pero esta es la historia de cómo apareció un reino similar al egipcio de nuestro mundo.
Los elfos llegaron al sur de aquel desierto, y comenzaron a dominarlo. Allí conocieron el culto de Ssuhl, el Dios Muerto, y siguiendo su fé maldita, comenzaron a contruir aquellas monstruosas pirámides. De los dos faraones, Ahelaz y Lucinea, embaucados por Ssuhl, nació el primer vampiro de Mi Mundo: Nathara.
Después legaron los hombres y arrasaron con todo...
No intento explicar nada más que la aparición de estos elementos en la historia... Era arriesgado mezclar vampiros, elfos y egipcios...pero bueno, es como me ha sido dado a mí.
Espero que al menos os guste!!
un abrazo!
Darka.
Pues no, no me gusta...pero bueno.. así es como me ha venido a mí.
Oye, yo creo que está bien, lo único que está demasiado condensado para que uno lo asimile en tan corto espacio. Opino que tendría que ser más espaciado, en cuanto a los temas. Hay una novela, que tiene que ver con esto, que creo que te gustará Darka: "Las puertas de Anubis" de Tim Powers, muy entretenida. Aquí se mezclan viajes en el tiempo, la inglaterra victoriana, tribus de gitanos, payasos asesinos, la magia de antiguos faraones, Lord Byron, una hermandad secreta de caballeros, hombres lobo,clonación...oye, y al final no acabas del todo tarado.
Jaja.
¡Un saludo!
Publicar un comentario