15 de enero de 2007

El Cuentacuentos: La Historia del Señor de las Historias

La Historia del Señor de las Historias



Borrador de declaración

En el caso del cuenta cuentos, me encomendaron hace ya algún tiempo que investigara al que se hacía llamar el Señor de las Historias. Algunas autoridades influyentes querían saber más. Al principio pareció un trabajo fácil y bien pagado. Bueno, nada más era averiguar de quién se trataba, y qué hacía, el tal Señor de las Historias. Así que decidido, comencé la búsqueda. Pronto descubrí que se trataba de alguien que firmaba así en algunos lugares de Internet. Su espacio virtual era elcuentacuentos.com, sitio de reunión de algunos escritores de la noche. Esas personas que, para evadirse de su realidad, se refugiaban en sus escritos y en su imaginación, lo cual compartían en sus reuniones en Internet. Fui adentrándome en aquel microuniverso. Cree y comencé a escribir yo mismo un blog. Al principio la idea me pareció muy buena, francamente necesitaba esos momentos, y empecé a acercarme al Señor de las Historias...

Creo que la primera vez que lo encontré por la inmensidad de Internet fue en el blog de Yrëmdil, la Luz de Ytria, que lo firmaba una chica como Anya. Por aquel entonces comencé a reunirme yo también donde muchos lo hacían, y por donde el Señor de las Historias también lo hacía. Había mucha gente que en su espacio virtual, publicaba sus escritos, y éste se alimentaba de ellos...

Desde todos los confines del planeta, personas muy diferentes escribían sus relatos para el Señor de las Historias, y él los iba guardando. Mi investigación me llevó hasta tal punto, que entré en aquel círculo vicioso, y yo mismo comencé a publicar para él también. Fue una buena época, en realidad, y eso me hizo sumirme más en ese microuniverso del cuenta cuentos.

Yo fui pasando toda la información que descubría sobre el Señor de las Historias a quien me pagaba, hasta que averigüé demasiadas cosas... Entonces decidí dejarlo, y seguí por mi cuenta. Aquello se convirtió en algo personal. Tenía que saberlo.

Al parecer, se trataba de una extraña secta, cuyo líder era él, el Señor de las Historias. A su alrededor era todo muy raro. Nadie sabía quien era. Tan sólo aparecía en Internet, en determinados lugares, pero nada se sabía de su persona. Ni desde dónde se conectaba, ni quién era, su nombre, nada. Se especulaba mucho sobre el asunto, pero yo descubrí las verdad.

Me veo obligado ahora a contarlo aquí todo. No por los que me preguntaron por él primero, los que me metieron en todo esto, que los maldigo, sino porque no sé en qué acabará todo esto. Y tengo miedo.

El Señor de las Historias es alguien, en algún lugar, que se dedica a acumular conocimiento. Todos aquellos escritos que se publican en su sitio, o que él mismo se dedica a recolectar por la enormidad de Internet, los almacena en algún lugar, aunque no he conseguido saber por qué.

Se ha generado incluso toda una secta a su alrededor. Adeptos que le siguen y que escriben para él. Le dan sus escritos, para que los aguarde. Dicen, algunos, que él los tendrá hasta el fin de los tiempos. Sólo quieren ser recordados...

Yo no me lo creo, aunque no importa. El caso es que él está ahí. El Señor de las Historias está juntando todos esos escritos en algún sitio. Ese disco duro, en algún tiempo cobrará gran valor. Tal vez grandes sumas se paguen incluso por él, cuando ya ninguno estemos aquí. Pero lo que digo, eso ya no importa.

He descubierto el secreto del Señor de las Historias, y no he podido continuar colaborando con aquellos que lo buscaban. Lo he dejado y ahora sigo investigando por mi cuenta. Voy a llegar hasta el meollo de la cuestión, pienso destaparlo todo.

De momento seguiré escribiendo y dejándole mis escritos, quién sabe... Pero sé que algún día lo descubriré. Él existe, y está en algún lugar.


14 de enero de 2007
Para el Señor de las Historias,
y para Bea, por su cumple...



Darka
.



Si quieres saber más sobre el Señor de las Historias:

8 comentarios:

Anonymous dijo...

Ey Darka!!! Te veía allí, en una habitación de una casa ajena, agazapado en una esquina de una oscura habitación y con la única luz de la pantalla del portatil que reposaba sobre tu regazo mientras escrbías esta historia con temor a ser descubierto.
Quien sabe...quizá no te alejas demasiado de la realidad, no??? ;)
Me gusta la vía que has tomado, es curiosa. Veo que esta semana lo tenemos bastante bien, porque, por lo que llevo leído, hay temas muy variados!
Me ha gustado mucho, en serio.
Un beso.

Hell.

wannea dijo...

Bueno, me encanta y espero que sigas con tus investigaciones y que las publiques para que todos las veamos... o ahora va a resultar que te siguen pagando y tu sigues sacando informacion y que con esa entrada nos estas coaccionando para que creamos que ya no te pagan y te digamos todo lo que nosotros sabemos del Señor de las Historias???? :$ dios! se me va la pinza... ains, los lunes, que malos son, bessos!

Cendra dijo...

Existe, existe, y algún día tal vez conoceremos quién es... aunque tal vez lo mejor será que siga ahí,cobijándose entre las sombras, navegando por internet...

Larisavel dijo...

Oyeeee, que te has delatado! Como lo lea el SDLH te va a tener vigiladísimo!!! jejejeje.
Muy buen escrito, pero de verdad, quieres saber por que acumula todas esas historias??? Pues indaga por ahi...
Mil besissss

victor dijo...

Bueno pues... después de lo del foro.. no te diría yo que esto no empieza a adquirir tintes de secta... por lo menos por lo de adictiva....

Un beso.

Angelica_Black dijo...

Ey me encanta!!
Me gustan los temas que tocas, son muy interesantes!! Sigue investigando que a mi me encanta leerte.
Un besito

Pek dijo...

Jajajaja, cómo andamos de suspicaces con esto de la investigación ^_^
El SdlH existe, está ahí y siempre va a estarlo mientras sigamos escribiendo cuentos maravillosos como el tuyo :)

Besos!

Jara dijo...

Si en algo estoy de acuerdo es que esto es una secta!!! Vamos que sí. A mi ya no me saca de aquí ni el tato. Me tienen el cerebro lavado. No hago otro oficio que escribir y pensar para él.
jajjaa
vaya tela eh?
y quien nos dice a nosotras que no?
besitos

Publicar un comentario