15 de septiembre de 2007

El Cuentacuentos: Quiero que mi vida sea de esas que se inmortalizan en un libro

- Quiero que mi vida sea de esas que se inmortalizan en un libro, ¿sabe usted?- Dijo el extraño hombre bajo la capucha.- Yo no he hecho grandes cosas, pero... ¿cómo se lo explicaría? ¿Es usted animista?

Los dos hombres andaban por el estrecho sendero, cruzando el frondoso bosque, sin un alma en millas a la redonda. Sólo se oían sus voces, sus pasos sobre la tierra, y los sonidos mágicos del bosque.
El otro hombre negó, sin saber exactamente a qué se refería. Miró al que hablaba, era un hombre muy peculiar: caminaba encorbado, bajo una capucha marrón que se alargaba hasta los pies en forma de túnica. Hacía un rato se habían encontrado ambos, en el camino principal, una de esas calzadas que los romanos habían construído hacía más de un milenio, y aque ahí seguía tras el paso del tiempo.

- Yo sí soy animista.- Dijo el jorobado.- Un animista es aquel que sabe que las cosas tienen un alma. Toda cosa tiene una esencia, que le dota de sentido. Incluidas las personas...

Cuando se encontró a ese hombre en la calzada romana, le preguntó si sabía cuánto faltaba para llegar a su destino, la gran ciudad de Praha, asentamiento de la corte de Bohemía. El jorobado, asintiendo, le dijo que no quedaba mucho para llegar, que conocía un sendero que cruzaba el bosque y atajaba unas horas la caminata.

- Toda cosa, tras haber sido hecha, guarda su esencia para siempre. Lo mismo que el alma de las personas, que es eterna.

El sendero descendía entre dos laderas, como siguiendo un curso natural tejido por las aguas en otro tiempo. Había raíces que salían de la tierra, como si necesitaran aire para respirar. Ni un rastro más de vida por donde arrastraban sus pies. Más allá, los árboles crecían a los lados, y el bosque se extendía en todas direcciones.

- Y toda persona que posee una cosa, es dueña de su esencia. Por ello, el hombre que posee a otro hombre, se hace con su voluntad y su fuerza. Un alma puede alimentarse de otras almas, ¿sabe usted?

Aquel hombre comenzaba a arrepentirse de haber accedido a ir con el extraño por el atajo. Todo empezaba a ser surrealista. ¿De qué demonios hablaba?

- El alma es la esencia de los hombres, y mantiene la fuerza de su carne... Por ello, para alimentarse de otra alma, hay que ingerir la carne que mantiene con fuerza.

Los dos se pararon en mitad de la nada y se miraron.

- Yo no era nadie, hasta que comencé a alimentarme de las almas de aquellos que sí eran alguien... Algún día alguien inmortalizará mi vida en un libro. Algún día yo seré alguien... Pero no se preocupe, en cierto modo, si mi esencia perdura en la historia, usted también lo estará haciendo...


Si queréis conocer más libros inmortalizando vidas...

14 comentarios:

Lost Girl dijo...

Un relato que da qué pensar, sobre todo porque el fin es dejado a la imaginación del lector... Muy bueno ^^

Anya dijo...

mejor no encontrarse con este hombre por el camino! rodeado de bosques y de montañas... pero... supongo que tiene razón... en eso de que a veces nos quedamos con las almas de otras personas, o al menos con una pequeña parte.
genial historia
besos!

Anonymous dijo...

y todo tiene su esencia, todos guardamos trocitos de los demás, se quedan enganchados sin querer y forman parte de la historia que día a día vivimos.

Una historia un tanto curiosa dARK.

Pero que no me roben el alma, que me la pidan prestada mejor ;)

besino.Jara

Scry dijo...

¡Algo nuevo y refrescante!
De lo mejor que he leído hasta ahora...
Me gusta cómo vas intercalando la conversación del jorobado con lo que piensa la víctima.
Quizá demasiado corto y no da tiempo a saborearlo bien pero me ha gustado mucho.
¡un besote de fresas salvajes!

Munlight_Doll dijo...

Me ha encantado la idea, es muy original^^ Y la frase genial es muy buena también. Pero, Darka, tus ideas son tan grandes, que es imposible comprimirlas en relatos tan pequeños de espacio :) Deberías hacer relatos más largos, divididos en parte, y tus ideas se sentirán más agusto :D

Un besote, compañero,
Mun

Isone de Hasgar dijo...

Qué caña de final!! Muy bueno y tal vez por esa concreción resulta más impactante.
Sólo un detallito: es surrealista no subrealista ;)
Besitos ^_^

Carabiru dijo...

Joer, al llegar al final he sentido un escalofrío! lo juro!

Justamente que no digas lo evidente hace que tenga mucha más fuerza ese final.

Enhorabuena!!

Klover dijo...

Buenas Darka!

No quiero imaginarme el final del segundo hombre de manos del "curioso animista"...

Has sabido llevar muy bien los detalles y la idea me parece magnífica. Me gustan estas historias negras que escribes(además la oscuridad de tu espacio ayuda a meterte en ambiente...) y el final, tan sútil pero claro a la vez, me parece redondo. Estoy de acuerdo con el resto en cuanto a que podrías haberlo alargado más, las cosas interesantes y bien narradas no cansan.

Cuídate y hasta la próxima!

Queralt dijo...

Me encantan tus historias. Eres muy cuidadoso con los detalles, tienes ideas muy buenas y sabes desarrollarlas muy bien... así que, "eres rico y con dinero, ¿qué más quieres, Baldomero?" jejejejeje
En serio, me ha gustado mucho, es uno de esos relatos que molesta que sean cortos, que se acaben pronto.

Mermelada de cerezas y muchos besitos.

Queralt.

~ dijo...

Fantástico relato del animista canibal. El escenario, la penumbra que lo envuelve a medida que avanza como a la mente del caminante cada vez mas atrapado en el laberinto del que no paraba de buscar una explicación, hasta que se miraron en mitad de la nada.
No entendía, y sin embargo estaba allí. Su alma tenía dueño.
Un abrazu

Angelica_Black dijo...

Que entrada más buena ^^ es muy original de verdad ^^
Nunca dejarás de sorprendernos ^^
Me encantan tus historias. Miras los detalles con lupa, nos sorprendes con historias nuevas, y desarrollas tus ideas como solo tu sabes...de verdad que me encanta leerte, en definitiva, que eres genial ^^

Sigue así, un besito Darka

Saphira Halliwell dijo...

Muy buen relato.
Felicidades ^^ sigue trabajando así de bien ^0^

Anonymous dijo...

Creo que al fin y al cabo somos eso...almas compuestas por pequeños rasgos de nuestras almas vecinas (amigos, compañeros...)mi pregunta es...¿elegimos aquello que nos gusta o simplemente llegan a formar parte de nosotros sin darnos cuenta, poco a poco...? ¿Se refiere Darka a la personalidad y usa el término ALMA para que encaje más en la historia, contexto, el hombre con capucha...?

Buen relato ;)

Muhcas gracias,
Siläe

larisavel dijo...

Me ha gustado muchísimo, que final, dios, voy a recomendarte, jajaja.

Besisss

Publicar un comentario