1 de febrero de 2008

El comienzo de algo...

e desperté con un dolor de cabeza tan insoportable que la principio no me di cuenta de que no recordaba nada. Ni quién era, ni dónde estaba, ni por qué, ni nada de lo anterior hasta haberme despertado. Nada. Estaba en la húmeda bodega de aquel barco y todo apestaba a pescado, un olor pescado podrido que inundó mis fosas nasales, que junto a ese dolor de cabeza tan fuerte, me hizo perder el conocimiento. No se cuánto tiempo pasó hasta que me despertaron porque habíamos llegado a puerto. En ese despertar, el dolor de cabeza seguía presente, y olor podrido era aun más insoportable, pero logré aguantar. Dos hombres, marineros, creo, me levantaron a la fuerza. Yo casi no podía ni moverme. Recuerdo que no sabía qué estaba pasando. En la bodega mugrienta de aquel barco había otro hombre como, y una mujer, cuyo abdomen revelaban un embarazo. Ellos dos parecían tan aturdidos como yo, y de la misma manera, fueron conducidos a cubierta. Allí muchos hombres trabajaban, descargando cajas y cajas de pescado asqueroso. Algunas cajas de verduras pude ver, aunque eran las menos. El barco no era demasiado grande, y no iba equipado con armamento, era sin duda un pesquero, sin más. Aunque en ese momento pocas cosas me dio tiempo a pensar entre mi confusión. Ante unas escaleras que nos llevaban al muelle de la ciudad, un hombre subido, dando órdenes, y los demás marineros obedeciendo. Nos llevaron ante él antes de desembarcar. Era un hombre alto, fornido, vestido con ropas andrajosas, y todo él apestaba a pescado. Nos miró detenidamente a cada uno, y se detuvo en la mujer, que estaba casi inconsciente. La tomó de las mejillas, y dijo algo en voz baja, parecía darle pena. Pero sin mayores reparos, ordenó a los demás que no echaran por la borda si no éramos capaces de bajar por nosotros mismos por la escalera. Yo pude, primero. Detrás el otro hombre, y cuando ella fue a hacerlo, cayó desmayada. Sin ningún reparo, los marineros la arrojaron al muelle, y tras la caída de dos metros, ella quedó tendida en el muelle. El otro hombre y yo corrimos a socorrerla. Ella era preciosa. Una chica joven con muchas heridas en la cara. Llevaba un vestido cuyo flecos parecían haber ardido, y la falda le llegaba a media rodilla. Sus pies tenían quemaduras, y su abultado vientre guardaba a alguna criatura. Temí que tras la caída, su bebé hubiera muerto, pero menos mal que no fue así... Ahora sonrío al decirlo, pero la muerte de aquella niña habría sido fatal para todos...

No sé aun qué voy a hacer con esto.
Podría ser el principio de la historia narrada de la Isla del Reo,
pero aun tengo que atreverme a enfrentarme al reto.
No sé si convertirlo en una especie de novela por fascículos,
o utilizarlo para escribir mi primer cuento en hipertexto
(uno de esos de elige tu propia aventura...)
Ya os contaré!
El otro día escribí un prólogo, que tal vez me anime a subir aquí.
Este texto podéis encontrarlo completo en este enlace:

7 comentarios:

kumba dijo...

seguiré viviendo, de eso que no te quepa duda, aunque no haya encontrado la mejor manera de hacerlo todavía, tarde o temprano aprenderé

un beso para ti tmbien

Klover dijo...

La cosa promete, Darka ;) me gusta que te salgas de tu estilo característico (bueno temática más bien ^^)

mmm...mística? no sé...simplemente tengo un abanico muy grande donde elegir y ante eso siempre asaltan dudas...No me hacen demasiada gracia los "pudo haber sido..." y contarlo de esa forma me ayuda un poquito a sobrellevarlo pero tranqui que no es nada malo ;)

Ah! échale un ojo a: había otro hombre como...que creo que le sobra algo ;)(eso o yo estoy un poco dormida, que son las 5 casi y los carnavales alteran ^^)

Un besote! Te tengo que pasar cosillas de neuro (te dije que saqué matrícula :))))?) a ver si cuando la cosa se relaje un poco después de exámanes me acuerdo ;)

Joder...estoy hecha una cotorra XD

Cristina Puig dijo...

Hola, me gusta la idea para la isla de Reo jeje, muy chula la historia.

Un bexo

Cris

Favole dijo...

hola!

personalmente, creo que el no saber que hacer exactamente con lo k te ha salido es lo de menos... Yo seguiría escribiendo, haciendo lo que me saliese, y ya veríamos... :) Pero la verdad es k esta muy muy chulo ^^

Un besote!

Anonymous dijo...

Promete la historia, sí, sí ^^
Me ha gustado especialmente el final: la manera en que lo dejas todo en el aire... Uff, muy bueno todo :D
1beso!!

lost girl dijo...

El anterior comentario era yo

Klover dijo...

¡Buenas de nuevo Darka!

Jajajaja...no sé si decirte que ójala fuera una empo XD (así me libraría de los cinquillos e inferiores...y entre otras cosas tendría todo aprobado y podría irme de Erasmus ^^) pero no, siempre me pilla el toro (salvo con neuro que debo de reconocer que me lo trabajé mucho pero claro...porque la materia me interesa demasiado jejeje)

Últimos coletajos de exámenes (¡ya solo queda uno!-y me lo debería estar estudiando en vez de estar de paseo por los intenerneses jejeje) Así que en cuanto me los quite de encima me pondré con las secciones (no lo puedo evitar me sabe a plagio jejeje) ¡que todavía tengo que encontrarle un nombre...)

¡Cuídate mucho!
Me gustaron tus planes de carnaval...^^ la pasada nochevieja me encontraba fatal y me pase la noche dentro de la bañera jejejeje

Publicar un comentario