1 de mayo de 2008

La Isla del Reo: Episodio I

Hola!!

Llevo unos días sin aparecer, porque bueno, la recta final ha comenzado, la cuenta atrás, el último suspiro... Y sigo sin ver la meta, ni clara, ni cercana, pero está ahí. Sí, hablo de los exámenes y de la carrera... Si todo sale bien... Podría ser psicólogo en Junio!! Cómo suena...no?

Bueno, venia a deciros, entre otras cosas, que durante este mes de mayo la actividad del blog y de la página en general va a bajar bastante, porque he de centrarme en lo que toca.
Pero además, quería hablaros de la partida que jugamos ayer de rol, que por fin conseguí reunirlos!!
Ya os hablé de La Isla del Reo: El Inquisidor anteriormente, y hoy vengo a resumiros brevemente la sesión de juego de anoche.

Fuimos a Costix, y éramos 6: La fea Eobeth, el negro Nephrops, un anciano que nunca llegó a saber su nombre, la desconfiada Macsand y la árabe Hilda.

- Os adjunto un mapa de la ciudad para quien quiera ver el recorrido que los PJs siguieron: Mapa de la Isla del Reo -

Los cuatro primeros llegaron a la misteriosa ciudad en un barco, como todo el mundo, sin recordar nada de su pasado, y tras dejarlos abandonados en el muelle, debieron buscarse la vida.
Esta ciudad sigue una regla: la ley del más fuerte, y al menos ellos parecieron entenderla, una noche dio para mucho...
Los cuatro recién llegados se encontraron con Hilda en el Mercado, tras unos incidentes con la pescadera (la pobre vieja terminó en el agua del puerto). Pero antes de que se llevaran a Macsand por bruja, huyeron de allí.
Hilda les vendió un mapa y se ofreció de guía en la ciudad.

Su primer destino fue la Taberna del Ladrón. Allí vieron a Ab'Ramán, uno de los jefes de la banda de los Sarracenos, hablando con Lucio, uno de los Cuarenta Ladrones. Tras el encuentro, y sin sacar nada de información a Ab'Ramán, el grupo decidió seguir a Lucio, el Ladrón.
Éste, sin un pelo de tonto, se dio cuenta rápido y les dijo que qué querían. Sería divertido relatar lo ridículo y descoordinada que fue la forma en que el grupo disimuló cuando éste se detuvo en al calle: Unos siguieron de largo, otros se desviaron por otro callejón, y alguno se quedó quieto, sin más, en mitad de la calle. Y claro, Lucio supo que le seguían.
Él al ver que eran nuevos en la ciudad, pensó que serían la mejor tapadera para ir a la Taberna del Tahúr y pasar desapercibido.
Ab'Ramán, el jefe Sarraceno le había pedido que fuera allí a enterarse qué tramaban la banda de los Negros y de las Brujas, pues iban a reunirse.

Lucio, el Ladrón, fue allí con nuestro entrañable grupo, y en la taberna trataron de disfrutar de una cerveza, mientras unos hablaban con una niña bruja.
Los Negros y las Brujas, efectivamente planeaban algo, algo muy gordo, para el día siguiente, y en eso, aparecieron los cazadores de brujas de la Orden del Arcángel San Miguel y comenzó una pelea en la Taberna del Tahúr.
El resultado de esta pelea fue que dos de las brujas cayeron muertas, junto a uno de los negros. La mayoría de los cazadores de brujas también cayeron. Los demás huyeron.

Cuando nuestros personajes se marcharon con Lucio, antes de que llegaran más guardias, y con el Ladrón consternado por lo ocurrido, viendo el lío en el que se acababa de meter, pues habían matado a varios cazadores de brujas, se toparon con Ab'Ramán.
Ab'Ramán lo que buscaba era llevarse a Lucio y que éste le relatara lo ocurrido, pero no se esperaba que el ladrón estuviera tan asustado, y que quisiera salir de todo el lío. Cuando trataron de llevárselo a ala fuerza, otra pelea dio comienzo en la calle.
Dos de los Sarracenos de Ab'ramán cayeron muertos bajo el filo de Nephrops, y al final éstos se rindieron, pero Lucio aceptó a contarle todo.

Juntos, fueron a la Antigua Mezquita, donde los Sarracenos se reunen, y allí entre Lucio y nuestros personajes le contaron todo a Ab'Ramán:
La Brujas y los Negros planeaban matar a un importante Inquisidor, su nombre era Leopold, el Grande. Pensaban hacerlo al día siguiente, durante al Procesión de Difuntos, una celebración religiosa.
Pero después de lo sucedido en la taberna, ya no sabían si el plan se llevaría a cabo.
En todo caso, Ab'Ramán anunció que él y los sarracenos tratarían de matar a Leopold, el Inquisidor, por su cuenta.

Tras marcharse, se dirigieron a Casa de Ana, una de las Brujas que estuvo en la reunión con los Negros en la Taberna del Tahúr, y que era amiga de Hilda, uno de nuestros jugadores.
Ana les dijo que ya el plan no se llevaría a cabo, y que no sabía si los negros pensaban hacerlo o no. Pero hablando, entre tdos, llegaron a la conclusión de que lo intentarían. Y que la mejor manera sería contactar con un Sicario.
Los Sicarios son una banda en la ciudad de asesinos profesionales, mercenarios en el arte de la muerte silenciosa...
Y entonces todos se sorprendieron cuando Hilda, la única de los jugadores que ya vivía en la ciudad, dijo que era una Sicaria, aunque nadie lo sabía aun, salvo Ana, la otra Bruja.

Después de esto, tramaron un plan para matar a Leopold durante la Procesión de Difuntos. Esperarían a que la procesión llegara a la Plaza del Mercado, y allí, entre la gente, lo intentarían.
Con suerte, los Sarracenos se adelantarían y les ahorrarían la faena.



Y hasta aquí la primera sesión de juego!!
Próximamente... el desenlace de esta aventura, que ya podríamos titular como La Procesión de Difuntos...

Espero que os lo pasarias bien!!!
Yo me divertí mucho haciendo el ganso con vosotros.
A ver si pronto podemos terminar esto!!

Un abrazo a los jugadores, y más suerte para mí el próximo día, porque... menudas tiradas que estaba haciendo!! No os creáis que sois unas máquinas, es que yo tuve muy mala suerte!!
En todo caso, bien por el mastodonte negro, que mato a diestro y siniestro como se esperaba a de él. Y bien por los magos que trataron de hacer hechizos que, aunque no funcionaran todos, fueron buenas ocurrencias... Qué pena que aquel sarraceno no se convirtiera en una rata!!
Y... sobre todo... Hurra por los cabezazos de esa Sicaria poco sutil!! jojojo

4 comentarios:

Favole dijo...

uep!!
Bueno, yo soy la desconfiada Macsand.... Qué decir... yo también me lo pasé genial. La verdad es que el juego promete, y todos nos metimos muy bien en el papel...
Lo que vino después... Pues como has dicho tú, gansadas a saco... Pero me quedo con los chistes de la fea Eobeth.
como fui la única que hizo fotos, voy a ir colgándolas poco a poco en el blog. Colgaré las oficiales; las "privadas"... Mejor las paso por correo :P
Ah! y mucha suerte para junio... Yo ya te dije, no te agobies demasiado y trabaja muy mucho, que cuando te des cuenta todo habrá pasado.
Y a ver si te apuntas al viaje a Formentera con Pablo, Alex, Dreu y yo! que promete muy mucho...

Un besote fuerte, jefe

Anonymous dijo...

Hola tio, la partida estuvo muy bien. Aunque hubiese estado chulo convertir en rata a ese canalla. De todos modos me queden con ganas de matara a Leopold, quien sabe que pasará la próxima vez...Pues eso, enhorabuena por tu juego que me entretuve mucho. Espero que podamos disfrutarlo muchas ocasiones.

Atentamente:
La fea, muy fea, feísima, Eobeth

Angelica Black dijo...

que bien haciendo cosas nuevas *-*
yo tengo que pedir una disculpa por mi desaparicion u.u he vuelto y propeto que ya no desaparecere mas ^^

un besito, ánimo con todo

Gitana dijo...

Hola solo necesito un poco de tiempo para leer...

Publicar un comentario