17 de octubre de 2008

¿NC vs NEE?

Neurociencia Cognitiva o Necesidades Educativas Específicas...?¿

Éste ha sido mi gran dilema esta semana... (¿Por qué hablo en pasado?)
El master tiene dos itinerarios. Y debía elegir uno.
He hablado con profes, con significativos, he pensado mucho, y bueno... he decidido. Pero ya sabeis que yo rara vez estoy seguro de algo...
Cuántas veces me habrán dicho que no sé lo que quiero? No iba a ser menos cuando decido qué camino tomar en mi vida.

Pero no os mentiré. No nos engañemos. He elegido con trampa.
Oficialmente he elegido las NEE, he cogido asignaturas de Dislexia (y similares), TDAH (esta es en valencia!!), autismo, superdotados, etc... Y claro, el practicum del master irá orientado en este sentido. Me han hablado de talleres, de intervención con niños, de trabajar en terreno real, de ver y tocar.
Pero por qué he elegido con trampa?
Pues porque tengo la opción de matricularme de 80 créditos (en lugar de 60, que es el master) y hacer la DEA también, de cara a un futuro doctorado que aun no contemplo.
Haré las dos cosas, el practicum, y un trabajo de investigación. Decidido.

Hoy he terminado el primer curso. Cada curso dura una semana intensiva, por lo que si una semana no estás matriculado del curso que toca, la tienes libre. Así, no vuelvo a tener clase en 3 semanas!! mu heavy. Aunque ya he pedido ir al siguiente en calidad de oyente, pues trata sobre técnicas de recogida de datos: Neuroimagen y Potenciales Evocados, y me interesa mucho.
El curso que hemos terminado era: Introducción a la Neurociencia. Ha estado muy bien, me he visto muy suelto. Realmente he tenido muy poca materia nueva, que desconociera. Me he visto muy a la altura, y eso está bien, pero espero aprender más en los que vienen...


Bueno, basta del mundo académico.
Os cuento que hay un Concurso de Relato Breve en la Universidad, el día 23, al que me quiero presentar.
Es raro: vas a la biblio de la uni a lo largo del día y allí tienes que escribir un relato breve, de tema libre, y a mano... 2 hojas nada más.
Aquí eneis un enlace: V Concurso Universitario de Relato Breve (ULL)


Bueno, lo dicho, que no os leo, ni vengo mucho por aquí, porque no tengo internet a mano. Pero no sabéis cuááááánto lo echo de menos.

A la bruja del pelo azul, que yo también te echo de menos. Mucho.
He leido un relato que me regaló una persona especial, y me ha encantado...
A ver si te llamo.

1abrazo al que me haya leido!
Darka.

4 comentarios:

Favole dijo...

bu

Qué casualidad... En la UIB la biblioteca también hace un concurso de relatos cortos y también voy a participar.

Gracias por acordarte de mi en tu blog. Yo te echo muuuuuchíiiisimo de menos. Tengo bastantes cosas que contarte, y ya te adelanto que la gran mayoría no es que sean muy buenas. No te asustes, es algo que puede esperar :)

Suena muy interesante todo lo que has contado. Se te ve ilusionado; espero que ello te motive lo suficiente como para sacar notazas.:P

Y sí, coincido contigo en que raras veces sabes lo que quieres... Veo que ésta no es una de ella, entre otras muchas decisiones... :D Me alegro mucho, de verdad.

Un besote enorme, querubín.


M.

Anonymous dijo...

Los caminos de la vida

Darka, no se que coño pasa por mi cabeza estos últimos días, estas últimas semanas, las pajas mentales me corroen la cabeza, me lian.

No sé que pasa, pero no acabo de estar agusto con la vida. No entiendo nada. Las contradicciones que tengo en mi cabeza me impiden ver con claridad el camino que debo elegir, y el pasado, ese que se ha borrado con mi paso, ya no lo veo, y quisiera, como tu dices, poderme sentir orgulloso de él. Pero, ¿cómo me voy a sentir orgulloso de él si no lo veo, ni lo recuerdo? No se... han cambiado demasiadas cosas en mi cabeza, demasiadas cosas a mi alrededor...necesito centrarme.

Estoy agobiao.

Suerte con tus nuevos objetivos, suerte con el ´master, suerte con lo que haces, con tus ilusiones, con tus metas y tus proyectos, suerte.

Acuerdate de aprender lengua de signos, que luego me enseñaras tu a mi.

Cuidate mucho, sé feliz.

Alpheus.

Anonymous dijo...

Mucha suerte con tu master y tu re-encuentro con las tierras africanas ;)

un beso y animo!
Silvia

Anonymous dijo...

Mucha suerte con tu master y tu re-encuentro con las tierras africanas ;)

un beso y animo!
Silvia

Publicar un comentario