1 de noviembre de 2008

El Cuentacuentos: Y si... ¿secuestramos al sol? | Tú haz lo que quieras yo me voy a mi casa.

- Y si.. ¿secuestramos al sol?

- Tú haz lo que quieras yo me voy a mi casa.- Le contesté.

- Espera, un segundo, míralo de esta manera.- Trató de convencerme con sus suaves palabras. Miraba hacia el oeste anaranjado, en los últimos segundos antes de que la bola colorada se metiera tras el horizonte líquido.- Si lo secuestramos, ahora mismo, en este preciso momento, haremos que esta noche sea eterna...-

Yo la miré fijamente, aunque ella seguía mirando al oeste.- Tú estás mal de la cabeza.

Ella sonrió.- No. Aunque parezca mentira, lo digo muy en serio. Desearía que esta noche fuera para siempre. Fíjate, no hay ni una nube, las primeras estrellas ya aparecen como puntos de nácar en el azul oscuro tras nosotros, y allí,- Señaló al sur, sin mirar siquiera.- debe estar naciendo ya la luna llena. Va a ser una noche preciosa.

Permanecí callado un momento, observando a intervalos cómo moría el sol y cómo nacía la luna, tan hermosa.

- Date prisa.- Continuó.- Dame permiso. Pídeme que secuestre el sol. Se nos acaba el tiempo... Ya se va, y comenzará esta noche finita, que terminará estando nosotros separados... ¿De verdad quieres eso?

Pensé que obviamente no lo quería. ¿Cómo podía pensar eso? Habría entregado mi alma a algún demonio vagabundo en aquel momento, por poder nadar hasta el sol y amarrarlo al muelle con un cabo tan largo como para que se ocultara tras el horizonte, pero tan corto que no le permitiera dar la vuelta al mundo.

Ella me miró, implorando que le pidiera que secuestráramos al sol. Ambos sonreimos, sentados en aquel muelle, con nuestras siluetas reflejadas en el agua anaranjada, enturbiada sólo por el vaivén de nuestros pies desnudos. No nos atrevimos a besarnos, y la magia del momento fue perdiéndose, como el sol tras el horizonte líquido, como nuestro tiempo, como el nosotros que formábamos allí sentados a escasas pulgadas.

- Debo irme a casa.- Le dije sin dejar de sonreir.- Hagamos una cosa. Dejemos al sol navegar por el cielo cada día desde este atardecer, y vengamos siempre a verlo marcharse. Pues prefiero repetir este momento contigo infinitas veces, que vivir en una noche que no termine nunca...- Observé sus ojos bien abiertos, justo antes de que el final de la circunferencia anaranjada desapareciera allá lejos al oeste.- ¿Qué te parece?






Para conocer más secuestradores de soles, o escuchar más conversaciones desesperadas:
El Cuentacuentos

8 comentarios:

Jara dijo...

Te perdono que haya sido el principio porque me ha parecido precioso el relato. Me he quedado con una extraña sensación. como pintar un cuadro congelando el momento, y es que es tan claro el paisaje descrito y sus protagonistas, y el diálogo tan real.. y eso muchas veces resulta difícil o al menos confuso.



pd:mucho mucho tiempo.
besotes

*Sechat* dijo...

Estoy con Jara en lo bonito del relato. No importa si la frase es el principio o el final. En todo caso has permitido que uno se meta en la historia y sueñe con ser uno de los protagonistas de esa maravillosa historia. ¡Enhorabuena!

Anonymous dijo...

Wola Darka,
Me ha encantado el relato, muy chulo. Me alegro q te gustasen los bocetillos, quiero hacer una especie de comic, iré colgando cosas. Ayer vinieron a tomar café Mac, Carlos y Alex, faltabas tu!!!!!!!!!!jrjrjrj. A ver si te vemos pronto por aqui, en Navidades? Besos, cuidate mucho y sigue escribiendo a saco!
Cris

Malvi dijo...

Hola:

Es precioso... me encanta... felicidades.

Malvi

Favole dijo...

Me ha gustado mucho el fragmento, eres un chaval de recursos,¿eh? :P

A ver si te vemos en breve por aquí.

M.

P.D.: Cris,¡no me llames Mac! :(

Lydia dijo...

Precioso, como todo lo que escribes

:)

Viciao del Risk!! un besito en la nariz respingona!

:D

Anonymous dijo...

pues yo soy de los que prefiero dejar ir al sol para poder disfrutar siempre de momentos así... la noche eterna haría que al final se perdiese la magia del momento... es mejor repetir la magia que eternizarla.. pues cada día sería especial...

a ver si algun dia vemos uno de esos atardeceres que tenemos en la isla...


un abrazo mariquita!!!

Nephrops

maicher dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario