7 de noviembre de 2009

Ciudad del Reo





Bienvenidos sean, los condenados, a la Ciudad del Reo. Un lugar maldito, donde malviven hacinados sus habitantes. Una urbe vieja que se levanta sobre edificios en ruinas, lujosos palacios y barrios superpoblados. Sus calles se encierran entre unos muros infranqueables y el puerto, único lugar de llegada. Nadie puede salir de la Ciudad del Reo. No pocos se atrevieron a escalar sus muros, a echarse a nadar al mar, o a tratar de tomar uno de los navíos que al puerto se amarran. Ninguno logró su propósito, o eso se cree...
Una prisión, un lugar sin salida, el exilio:


Despojos y malnacidos, aquí os pudrireis. Valientes fanáticos seguidrores de religiones falsas, a estas calles vendréis a predicar. Ladrones, asesinos y violadores, aquí seréis encerrados. Mutantes deformes y bestias inmundas, aquí seais exiliadas. Brujas y practicantes de las magias oscuras, fieles a los dioses muertos, seguidores de demonios innombrables, éste es vuestro lugar...

Entre calles y plazas malviven los que pueden, otros mueren en el intento. Una ciudad dividida por un barranco seco, con iglesias, palacios y mezquitas donde adorar a dioses olvidados. Una urbe donde los habitantes se reunen en bandas para sobrevivir, donde los despojos mueren solos y los amigos se ayudan y se traicionan...




Bienvenidos sean a la Ciudad del Reo, de nuevo.
La Ciudad del Reo es un ambiente detallado donde ambientar mis aventuras de rol. Será, además, un ambiente donde ubicar relatos y cuentos sobre sus habitantes. Es un contexto específico en el que desarrollar mis aventuras de rol, con detalles sobre su sociedad, su geografía, sus personajes y hasta su economía.
En sus calles libraremos combates, viviremos historias y disfrutaremos de buenos ratos.

Es un escenario en el que he detallado los lugares a los que los PJs podrían dirigirse y la gente con la que podrían encontrarse. He explicado las creencias religiosas, he diseñado un sistema de comercio, con una moneda de cambio, que no es el dinero, sino el agua, pues es el bien más preciado allí. Además, incuyo personajes especiales, de jugadores y de no jugadores, perfiles básicos a modo de bestiario, etc.
En la Ciudad del Reo, sus habitantes se reunen en bandas, que son detallas, así como sus relaciones entre ellas. cada una domina unos territorios en la ciudad, en continua disputa, y aquí son definidos.

Llevaba mucho tiempo queriendo subir la página de la Ciudad del Reo, y por fin la he acabado. Bueno, creo que nunca la acabaré, de hecho, pues iré añadiendo cosas, lugares, bandas, etc, a medida que se me vayan ocurriendo.
En esta nueva versión incluyo muchas cosas que en la anterior no estaban. El plano de la ciudad ha sido modificado (por segunda vez!! vamos ya por la tercera versión!!), y aun no lo puedo escanear. Hemos de esperar a Navidades para poder hacerlo, es una promesa.
De momento muestro los mapas en segunda versión, pero que sirvan de orientación. El mayor cambio es que la Ciudad será cruzada por un barranco, desde el este hasta desembocar en el puerto. (Recuérdese que el este queda hacia arriba en los planos.) Al Barranco Seco lo cruzan un total de seis puentes, aunque uno de ellos está destruido.
En esta nueva versión de la Ciudad del Reo, he añadido personajes, bandas y lugares. Algunos ejemplos de bandas nuevas son Los Renacidos y los Bufones. Algunos de los lugares nuevos en la ciudad son el Herbolario, el Teatro o el Establo de Camellas de Hassan del Desierto.

Creo que ha quedado un ambiente idóneo donde crear y ambientar aventuras de rol, y la intención al subirlo a la página, ha sido compartir esto con mis jugadores, y además, con todos aquellos que quieran ambientar sus partidas en sus calles.

Quiero mostraros los dos mapas de la Ciudad del Reo, para tratar de mover vuestra curiosidad. Son mapas interactivos, así que pinchando en los lugares, os llevará a las páginas donde se explican los mismos.


PLANO INTERACTIVO DE LOS LUGARES DE LA CIUDAD DEL REO



PLANO INTERACTIVO DE LAS BANDAS Y SUS DOMINIOS EN LA CIUDAD DEL REO


3 comentarios:

Favole dijo...

Hola

Vi tu comentario en mi blog. Gracias por la felicitación y también por haberme votado. De momento todo va bien, con otra sobrina en el mundo y mucho trabajo.




M.

Cristina Puig dijo...

Hola Chris,

Me encantó el relato, aunque creo que daría para una historia más larga. Me gusta ese lugar que has creado: una cantera sobre un lugar sagrado; una piedra luna, lo del demonio,son ideas con bastante fuerza, que pena que no tenga continuación!!!
Enhorabuena crack;)
Un abrazo,
Cris

Iskandar dijo...

Buenísima la Ciudad del Reo. Me gusta mucho la diversidad, el sistema económico, las incógnitas..¿dónde estará unbicado?¿por qué llevan gente y no sale nadie de allí, que sepamos?¿por qué, cuando, dónde, quién, cómo? Has creado un mundo enigmático y desconcertante...

¡Un abrazo crack!

P.D.: Si no has leído Las puertas de Anubis te lo recomiendo, creo que te gustará. En parte me recuerda un poco a este mundo tuyo.

P.D.: Dicen que cada persona es un mundo, pero tío, tu tienes ya dos o tres.

Publicar un comentario