23 de marzo de 2010

Cover, la otra versión de cada mundo personal

Vivimos en mundo que terminará siendo horrible. Yo lo sé porque me lo contó un… Es un secreto, pero os lo contaré. Guardádmelo, va? Me lo contó un conocido, un científico tan loco que inventó la máquina del tiempo, con una fórmula que guarda bajo llave y ni a mí me la enseñó. Me dijo que la alegría terminaría, que todos viviríamos tristes y que la amistad dejaría de existir. Pero no era todo malo en ese futuro asegurado. Me contó que en ese tiempo, aun lejano, que ninguno de los que hoy pisan la tierra vivirá, aun queda la esperanza, pues cada uno sabrá hallar la armonía entre el caos. La armonía personal, individual, es algo aun hoy es difícil de entrever, pero la encontraremos. Cada uno se creará una versión de su propio mundo. En ella, cada persona podrá ser feliz, imaginando entre la tristeza la alegría. Los caminos serán soleados, y las playas calmadas, los vientos soplarán cuando uno lo decida, los árboles crecerán, a diferencia de en el mundo real, y podremos ser felices por separado. Si uno quiere una casa en un árbol, allí permanecerá sonriendo, si uno se crea su propio retiro, en una casita alejada de todo, viviendo de lo que pesca, será feliz y dormirá con el estómago lleno, para siempre. La versión que cada uno cree de su propia realidad será suficiente para alimentarse, y para enriquecerse.

Todo cuanto nos rodeará será oscuro, los días ya no nacerán por el horizonte, pero nosotros sabremos crear soles en nuestra imaginación. Cada uno de nosotros verá su propio sol, unos serán amarillos, blancos e incandescentes, y otros rojos como atardeceres infinitos, otros púrpuras, o azules, verdes o del color en que cada uno conciba la paz.

Pero como la humanidad siempre albergó la avaricia, y la envidia, y el deseo de catástrofe, no faltarán en ese futuro aun lejano los avaros y codiciosos. Piratas de mundos paralelos, invasores en las versiones de los demás, en las armonías personales. Habrá quien, por entretenerse o por satisfacer su ansia de maldad, se cuele en los mundos individuales, se apodere de los sueños de los otros, y nos robe nuestros momentos. Cómo lo harán, no lo sé, pero serán capaces de entrar en nuestros lugares privados, de abordar nuestros secretos. Así podrán apropiarse de las historias paralelas que cada uno invente. Será gente sin imaginación, desolados en ese mundo horrible que aún está por acontecer, y que incapaces de crear su realidad paralela, se alimente de la de los demás.

Mientras unos duerman y sueñen despiertos con sus propias maravillas, ellos las abordarán desde sus navíos pirata, derramando pesadillas y robando fragmentos de imaginación. Sólo así serán capaces de formar sus propias realidades, y así resguardarse de ese mundo horrible que vendrá.

Por ello os cuento todo esto, para preveniros, para que leguéis a vuestros hijos e hijas este conocimiento, para que sepan crear, imaginar y soñar, y sobre todo defenderse de aquellos que traten de robarles sus realidades paralelas, las versiones de cada mundo personal…


2 comentarios:

Iskandar dijo...

Buenísimo, desolador, instructivo, con doble moral, fantástico, ingenioso, original. ¿Qué más se le puede pedir a un cuento? Ah sí, que guste a los lectores. A mí me ha encantado.

¡Enhorabuena crack!

Maat dijo...

Jo :( Vaya días llevais, chicos... Casi que prefiero no mirar al futuro ni pensar cómo será el mundo, porque me parece que sino me voy a terminar deprimiendo...

Un besote

Publicar un comentario