23 de abril de 2012

30

Bueno... Es mi cumpleaños. En Tenerife aun no, pero por media hora... Cumplo 30 trabajando como un esclavo por cuatro duros, las cosas con ella... así, así. Tengo una carrera y un máster, y estoy con el doctorado, cosa con la que no sé qué haré después. ¿Cómo me veía cuando tenía 20? Han pasado diez años... Ha sido un momento, y me han pasado tantísimas cosas...
Pero he tomado una decisión para mí mismo: no quejarme de las cosas nimias.
En realidad no me va nada mal. Estoy haciendo lo que quiero, estudiando lo que quiero (dificultades de aprendizaje), y hasta me he sentido que soy escritor. Hace un par de meses fue, cuando me pasaba los días escribiendo la tesis en la facultad, y por las noches escribiendo el cuento. ¿Si no soy un escritor? ¿Qué demonios soy?
En estos diez años he escrito once cuentos largos, y estoy con el décimo segundo: El Cuento del Dragón y la Sirena (2003); La Canción de Clauda (2004) y Un Atimo (2005), los cuales me recordarán siempre a Holanda; Alba, la Hija de los Mares (2005), aunque éste en realidad fue escrito mucho antes; Kelpie, la Dama del Amanecer (2006); Scropolo, el Necrófago (2007); La Leyenda del Sin Fin (2007); El Duende, la Dama y el Monstruo del Lago (2008), el cuento de Escocia; Los Doce Navíos Elfos (2008), el cual nunca pensé que escribiría, y ya estoy tomando notas para su reescritura; Historia de una Estatua de Piedra (2011); y La Sirada (2010), mi cuento más especial. Actualmente trabajo en Las Crónicas de la Guerra de los Mil Años, mi cuento más ambicioso, sin duda. Espero tenerlo para finales de año. Y no puedo olvidarme del Cuento de Siläe, que estuve escribiendo en 2005-2006, y que dejé por terminar...

Y he disfrtado muchísimo haciéndolo. Cumplo 30 con once cuentos que me encantan, y sigo escribiendo sobre Mi Mundo, que no deja de crecer.
¿Ves como en realidad no puedo quejarme?

A ver cómo me siento a los 40...


Darka.






.

2 comentarios:

Cristina Puig dijo...

Muchísimas felicidades!!!!

Eres escritor eso ni lo dudes, has creado todo un mundo y tiene que seguir creciendo. Me gusta eso de no quejarme de las cosas nimias, creo que me lo aplicaré también:). Lo importante es luchar y seguir adelante así que mucho ánimo y felicidades de tu amiga mallorquina. Por cierto si en Junio el día 23 estás aquí mi tío da una charla en LIteranta que te encantaría, no se si te lo comenté si es que se me va XD

Un abrazo!

Cris

Sir Álvert dijo...

Muchísimas felicidades!!!

Cierto, eres todo un escrito, y lo mejor es que eres muy bueno, aunque no te comente siempre te leo, y me quedo fascinado con tu Mundo. Espero algún día retomar yo mi novela y hacer como tú.

Enhorabuena y Felicidades de nuevo!!

Un saludo!

Publicar un comentario