23 de septiembre de 2012

25S, La fecha del CAMBIO



Quedan dos días para el 25S. Hay mucha gente que ni siquiera ha oído hablar de ello, pero ése es el día marcado para el CAMBIO. Existen diferentes plataformas e iniciativas que se han unido con la clara intención de detener al gobierno vigente que actúa de forma ilegítima, en favor de ciertas minorías (un sistema financiero obsoleto y corrupto) en lugar de representar a la población. Prueba de ello es el constante incumplimiento de su programa electoral.
Mis padres, por ejemplo, me decían que no sabían nada, que en la TV no han visto nada. ¿CENSURA? Este movimiento está siendo posible gracias a las redes, y todos deben conocerlo para estar unidos en el cambio. Debe ser unánimo y demoledor. Por ello, os invito a visitar una serie de páginas donde se promueve este cambio. Existen vías legales para intervenir el gobierno, ya sea a través de un nuevo Proceso Constitucional (renovar la Constitución de 1978, claramente obsoleta) o vía ejerciendo un derecho a voto directo en el Congreso de los Diputados en sus decisiones ordinarias (iniciativa Democracia 4.0): eso supondría la democracia participativa real.

Este primer vídeo que os dejo es esta alternativa, propuesta por la plataforma Democracia 4.0. Os ruego lo veáis y divulguéis. Es la vía legal legítima de cambiar el sistema sin tumbarlo, de ejercer nuestro derecho a opinar en el congreso de forma individual sin prescindir del sistema representativo, es decir, se mantienen los partidos, pero los regulamos directamente a través de nuestro derecho a voto en la cámara. Se acabó eso de entregar un cheque en blanco cada 4 años. Fuente: Democracia 4.0 - demo4punto0.net/


La otra posibilidad (deseablemente compatible con la primera) sería prmover un Proceso Constituyente: cambiemos la Constitución.
La idea del 25S es acudir al congreso de los diputados y, a través de una convocatoria pacífica, ejercer nuestro derecho como pueblo soberano de cambiar la Constitución.
En este enlace teneís las vías legales y realmente accesibles de cómo se puede producir ese cambio: apoyociudadano25s.wordpress.com/2012/09/22/226/


EN DEFINITIVA: La idea es que el próximo martes, 25 de septiembre, nos reunamos el mayor número de gente posible en el Palacio de Congresos de Madrid, o bien en sedes administrativas de nuestra ciudad/pueblo (la delegación de gobierno sería lo ideal) con la intención de cambiarlo todo: derogar el gobierno vigente, disolver las cortes y reformular la Constitución para que represente al pueblo en el contexto actual.
¿CÓMO? La idea primera es acudir en masa y rodear el Palacio de Congresos hasta que decidan escuchar al pueblo y acepten la dimisión en pleno. Suena difícil de conseguir, pero es viable.
Una posibilidad es, en el marco de la iniciativa Democracia 4.0, que todos acudamos con nuestra petición D4.0 (nuestra petición de cuota de soberanía), un formulario para solicitar, en definitiva, nuestro derecho a votar en el Congreso de los Diputados vía internet, usando una firma digital (puedes conseguir el formulario aquí: demo4punto0.net/es/node/2 ). Así, como no pueden negar el derecho a un ciudadano de solicitar su cuota de soberanía a través del formulario D4.0, podemos acudir en masa, hacer cola y rodear el edificio hasta que nos "atiendan a todos". Eso es, cuantos más seamos, más tiempo estaremos ejérciendo nuestro derecho de estar allí.
Qué quiero decir con ello? Que existen vías legales para llevar a cabo el movimiento. De hecho, la Delegación de Gobierno de Madrid ya ha autorizado la manifestación del 25S: armakdeodelot.blogspot.com.es/2012/09/ahora-si-el-25s-ya-es-legal-la.html
La única premisa para que no declaren ilegal el movimiento del martes es que mientras nos manifestemos, no impidamos el funcionamiento normal del Congreso de Diputados (es decir, que no se les impida el paso, que no se irrumpa con violencia en la cámara, etc...), y eso no va a ocurrir, puesto que estaremos allí pacíficamente, presentando las solicitudes D4.0, nada más.

Termino ya, dejándoos el manifiesto de la @Coorodinadora25S:
coordinadora25s.wordpress.com/manifiesto/
En esta página, además, proponen alternativas para llegar a Madrid el martes o cómo proceder en tu ciudad/pueblo si te es imposible llegar a Madrid.

Por último, echadle un ojo a este vídeo que lo explica todo muy bien y brevemente:


Enlaces a plataformas que participan en el movimiento:
coordinadora25s.wordpress.com/participan-2/



2 días para el CAMBIO!!!
ES POSIBLE!!!
Compartid esto con todo el que podáis!!!!
#YoPromuevo25S
#25S






7 comentarios:

shaka lectora dijo...

Qué bonito suena todo, pero qué difícil de conseguir en esta España en la que el pueblo le importa un carajo a los dirigentes (salvo en época de elecciones) Todo mi apoyo para esta causa, quizás entre todos consigamos parte de esos objetivos que se plantean.

Un beso shakiano!!

Chris J. Peake dijo...

Sí, suena utópico, per es real, posible, viable... Basta con que vayas el martes (y te lleves a todos los que puedas contigo) a la administración que te quede cerca.
SE PUEDE.
;)
Muchas gracias por el comment :D

Martha Molina dijo...

Al igual que en España, Venezuela pronto (si Dios quiere) entrará en un cambio. A ver si sacamos de una buena vez a ese tirano llamado Hugo Chávez.

Chris J. Peake dijo...

Hay muchos tiburones en el mar. Pero hay muchísimos más peces, aunque sean diminutos.
Mucho ánimo!
SE PUEDE.

Unknown dijo...

Ojalá pudiéramos. http://silviabrysa.blogspot.com.es/2012/09/reforma-educativa-o-retraso-educativo.html NO A LA LOMCE

Gustavo Löbig dijo...

En Venezuela también urge un cambio de gobierno y de mentalidad facilista popular. Pasar por la oscuridad para poder valorar la luz pareciera ser el requisito evolutivo que signa el destino de todo país, grupo e individuo. Yo nunca he comprendido porqué tenemos que sufrir para aprender, en lugar de crecer desde el amor y el disfrute, pero así fluye la vida humana, y cada quien la vive a su manera, tratando de minimizar el dolor y el miedo y de aumentar el placer todo lo posible. De ahí vienen las posturas personales constructivas o destructivas, los honestos y los corruptos, los adictos al dinero y al poder, los que sólo aspiran a ser útiles y a que los dejen vivir en paz, entre tantas otras opciones de vida. Me gusta tu blog y te invito cordialmente a visitar el mío. Tanto tú como yo creamos por este medio un mundo más grato y es justo compartirlo con los demás, por el bien común. Un abrazo! Gustavo http://lobigus.blogspot.com/

Chris J. Peake dijo...

Hola Gustavo y gracias por pasarte por aquí!!
Estoy contigo en todo. Creo que ese ciclo de destrucción-cambio es lo natural, pues después de cada cambio la población se acomoda, los "malos" se aprovechan para comenzar a destruir lo creado, y así al final el sistema vuelve a quedar obsoleto, siendo necesario de nuevo un cambio (en realidad es más complicado que eso, obvio).
Aquí en España sin duda estamos en ese momento, pero creo que en Venezuela estáis en ese momento desde más tiempo que nosotros. "Vuestro" problema es que quien os gobierna sabe venderse muy bien, y aunque en el exterior tengamos una imagen diferente, hay demasiada gente (pueblo llano principalmente) que apoya las políticas de este personaje, que le ven como una solución, sin darse cuenta de que él no lleva al cambio. No entraré a valorar si es de los "malos", jeje, pero desde luego oigo más críticas que alabanzas (ahora que lo pienso no sé si he oido alabanzas).
Aun así, es posible que os llegue el momento. Suerte en esas elecciones!! una semana!!

Muchas gracias por pasarte y comentar!
Por cierto, tu blog me parece realmente interesante!! Te visitaré a menudo :D

Saludos!

Publicar un comentario