20 de septiembre de 2012

Cómo calculan los que no calculan

Hola! Vengo a presentaros mi blog científico: Cómo calculan los que no calculan.
En él os voy a ir mostrando mi trabajo de tesis, con todas las publicaciones que voy teniendo, dentro del mundo académico-científico.
Estoy realizando la tesis sobre dificultades de aprendizaje en matemáticas, en concreto estoy estudiando los posibles perfiles, o subtipos, que presenta este trastorno del aprendizaje.
He publicado diferentes trabajos relacionados con el tema, además de otras colaboraciones en los temas de mis compañeros del grupo de investigación "Dificultades de Aprendizaje, Psicolingüística y Nuevas Tecnologías", de la Facultad de Psicología (Universidad de La Laguna, Tenerife).

Creo que también debéis conocer mi trabajo más allá de Mi Mundo, así que ahí tenéis una buena porción de mí. Espero que os guste.


4 comentarios:

shaka lectora dijo...

Yo debo tener este trastorno del que hablas. Soy totalmente nula para las mates :( Me paso a fisgar tu otro blog.

Un beso shakiano!!

Chris J. Peake dijo...

jeje, habría que evaluar eso. cuánto es 3x5?
;)
espero qué te guste.

saludos y gracias por tu comment!!! :D

Martha Molina dijo...

¿Dónde estabas tú cuando sacaba malas notas en matemáticas?
Por algo dicen: el que es bueno en letras, es malo con los números.

Saludos.

Chris J. Peake dijo...

ajajajaja, no estoy de acuerdo!!
Todos sacamos malas notas en Mates! Yo el primero, me quedó para septiembre (recuperación) mi último año de instituto (previo a la Universidad). Lo que ocurre es que las mates son un conocimiento que (1) se enseña mal, basándose en un curriculo que nada tiene que ver con cómo funciona nuestro cerebro y cómo procesa los números; (2) es un aprendizaje acumulativo, de forma que si te explican un concepto, y no lo entiendes los siguientes conceptos te parecerán incomprensibles; (3) nadie fomenta el aprendizaje de las matemáticas!! Se supone que a los niños nos tiene que gustar, cuando ir adquiriendo conocimientos cada vez más complicados, de la mano de maestros que en su mayoría no están instruídos en la enseñanza de esta materia específica, es muy difícil.

Así que a ponerse, y a motivar a los niños. Bien enseñadas, las mates hasta pueden ser divertidas (me debo hacer viejo, hace años no hubiera dicho esto, jeje).

Ah! y no estoy de acuerdo con eso de los números vs letras. Hay gente para todo, que es bueno en diferentes campos. Hay muchos más campos además de los numéros vs las letras (el arte, la actividad física, etc), y además, dentro de eso de los números y las letras hay muuuuchas cosas.
Así que no te autoetiquetes, no te autolimites, y dale caña a esos números.
Suerte!

Gracias por tus comments!!!
:D

Publicar un comentario