Hola a tod@s!
Tengo que darle vida al blog, que está paradísimo, así que se me han ocurrido varias cosas que publicar, pero iré por orden. Tengo que hablaros del Atlas Histórico de Mi Mundo, y quiero hacer una entrada en especial para algunos sitios, como de la Península de Eslinor (nombre elfo) o de Insidia (nombre que le dieron los hombres después).
Pero además quiero ir poniendo otras cosas, tengo algunos temas off-topic pensados, a ver si me animo, y además, quiero participar en algunos retos. Iré publicando esas cosas por aquí.
Así que a eso vengo, voy a responder a la primera pregunta del reto ¡Yo scribo!, del blog de Eleazar (Eleazar escribe).
Eleazar se ha propuesto conocer los universos o mundos de otros escritores, y me ha parecido un reto interesante. Está proponiendo una serie de preguntas (una a la semana) para que otros respondan sobre sí mismo o sobre sus mundos. Yo voy un poco atrasado, pues van por la cuarta pregunta, pero bueno, tratare de agilizarlo para cogerla. Así que ahí va la primera:
¡Escritor! ¡Escritora! Descríbete: no hay límites
Ahí voy: mi nombre es Christian Peake Mestre, mi segundo nombre es James (como mi padre, tradición familiar), y de ahí la J. Me gusta la abreviación de Chris con una X, como hacen los ingleses con "christmas" (Xmas) en inglés, así que a menudo firmo como XJPeake también.
Nací en Madrid en abril de 1982, de padre chileno y madre española. Más o menos cuando tenía un añito no fuimos a vivir al norte de Chile, a una ciudad que se llama Arica, pero antes de nacer mi hermana (que nos llevamos casi dos) regresamos a Madrid. Allí vivimos hasta los cinco años, que nos fuimos a vivir a Valencia. Viví en una urbanización que se llama Port Saplaya, a cinco kilómetros de la ciudad, un puerto deportivo en la playa, un lugar idílico para crecer, no os puedo engañar. Allí viví doce años, hasta cuando tenía dicisiete, que nos fuimos a vivir a Palma de Mallorca. En Valencia comencé a escribir, pero me di cuenta de que escribía en Palma, allí escribí mis primeros cuentos. Hice el último curso de instituto y comencé psicología. No voy a mentiros, primero comencé filosofía, pues no me daba la nota para nada más, pero aquello no era lo mío, y no duré más de una semana en clase. Volví a hacer la selectividad y pude elegir. Psicología me encantó. Mientras lo cursaba disfruté mucho, y escribí mucho también. Por aquel entonces comencé a crear Mi Mundo, trazando mapas y escribiendo las historias que allí ocurrían. En esta época tuve mucha estimulación y fuentes de inspiración: pasé seis meses en Holanda, en una ciudad universitara que se llama Nijmegen. Estuve allí de eramus, y fue cuando realmente conocí a la persona que llevaba dentro. En Holanda cumplí los veintidos años, fue la prmera vez que me fui a vivir fuera de casa, y fueron los mejores seis meses de mi vida. Un año después me fui a vivir a Tenerife, a La Laguna, durante un curso universitario. Me encantó, aunque también lo pasé mal, y me quedé con más ganas de Tenerife. Es una isla increíble. Volví a casa de mis padres, pero ése ya no era mi sitio. Después pasé un mes en Malta, en La Valetta, qué stio... Esas islas son un sueño. Cuando regresé sabía que me tenía que ir, y no tardé un año en regresar a Tenerife. Había acabado la carrera y no sabía qué hacer, pero me gustaba el tema de la neurociencia. En la Universidad de La Laguna ofertaban un Posgrado en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Espciales, así que me vine, y aquí sigo. En ese momento tenía veintiseis años (sí, tarde siete en sacarme la carrera, qué pasa? anda que no me lo pasé bien!), y ahora tengo treinta y uno. Él máster no era lo que esperaba, admito, y en lugar de las neurociencias, me fui por el lado de las dificultades de aprendizaje, y al acabar, me ofrecieron una beca para quedarme con el doctorado, así que en eso ando... El doctorado es un largo camino de piedras afiladas, pero es apasionante. Puedo decir (sonrojándome) que soy un experto en las dificultades de aprendizaje en matemáticas. Con el doctorado he dado conferencias y clases, y he aprendido mucho sobre algo que me encanta. Mi tesis se centra en estudiar la hetrogeneidad de las dificultades de aprendizaje en matemáticas (mi blog científico aquí: Cómo calculan los que no calculan).
Pero tengo otro lado: el escritor. Me ha costado mucho aceptarme como tal, entender que soy escritor, pero poco a poco voy trabajando en ello. Comencé a mostrarme primero en internet, creando este blog en 2005, y después mi web. Antes firmaba con otro nombre: Darka Treake, del cual aún me cuesta trabajo desprenderme, pero he preferido que me conozcáis por mi nombre real. He escrito doce cuentos, terminados, pero tengo muchas notas para al menos cinco más, sin contar los dos que estoy escribiendo ahora: La Rosa de los Vientos y Crónicas de la Guerra de los Mil Años.
He construido un Mundo basto y detallado donde se ambientan la totalidad de mis historias, todo lo que escribo transcurre allí. He hecho mapas, y descrito su historia desde sus comienzos hasta donde me ineteresa, al menos. Los cuentos que escribo ocurren en diferentes lugares de Mi Mundo y en diferentes momentos de su historia, pero todos guardan relación, pues todos tienen consecuencias en lo que ocurre en Mi Mundo.
He publicado unos pocos de ellos. Aunque publiqué La Doncella, el Duende y el Monstruo del Lago y Scrópolo, el Necrófago en papel, considero que mi primer cuento publicado es La Sirada, mi opera primera. Es un cuento bonito que me parece ideal para presentar Mi Mundo. En él se hace un buen recorrido y se cuentan muchas cosas de él. Estoy orgulloso. Trabajo en otros de mis cuentos para poder publicarlos, pero voy lento, pues corregir es tedioso y no me animo. Pero espero pronto presentaros Historia de una estatua de piedra y La Puerta Número 11.
Todo empezó jugando a rol en Valencia. Allí Pau, un viejo amigo, me enseñó a soñar, jugando a ser épicos personajes de cuento, en mundos de fantasía, comencé a crear. Me fue imposible no hacerlo, yo creo. Él me enseñó que se pueden crear los mundos, y así hice yo el mío. No sólo soy jugador de rol, además soy director y creo aventuras ambientadas en Mi Mundo (aunque alguna he creado ambientada en el Mundo Real).
Ese soy yo, investigador de día y escritor de noche. Clark Kent me tendría envidia, el Mundo del que cuido me lo he inventado yo.
Para saber más sobre mí, puedes leer mi bio!
Puedes leer mi segunda respuesta al reto ¡Yo escribo! (sobre mi primera historia) aquí.
Puedes leer mi segunda respuesta al reto ¡Yo escribo! (sobre mi primera historia) aquí.
2 comentarios:
Hola
Comentabas en mi bitácora que te faltaban cosas en la descrpción, pero aparte de tu aspecto físico, yo la veo muy completa y adecuada. Me llama la atención que seas tan "trotamundos", cosa que a mí me hubiera gustado ser pero nunca fui.
Conocía por referencias tu obra. Tengo pendiente leerte.
Un saludo.
Juan.
Gracias Juan por pasar por aquí y leerme!
Sí, pienso que hay cosas que me dejé por contar, pero bueno, las dejaremos en la recamara para otras ocasiones!
Saludos compañero!
Publicar un comentario