9 de febrero de 2014

Reto ¡Yo escribo! P2: Mi primera historia

Hola a tod@s!
Vengo a contestar a la segunda pregunta del reto ¡Yo scribo!, del blog de Eleazar (Eleazar escribe).

¡Yo escribo! ¿Y tú?

Eleazar se ha propuesto conocer los universos o mundos de otros escritores, y me parece un reto interesante. La respuesta a la primera pregunta (una descripción sobre mí) la tienes aquí. Ahora voy con la segunda:

¿Cuál fue tu primera historia?

Mi primera historia está inconclusa, y se titula como titulé después a mi web: La Leyenda de Golöel (más info aquí). En realidad no fue pensada originalmente como una narración, sino como una aventura para jugar a rol. Consta de tres partes: La Noche que No Acaba, La Sombra Interior y La Letra de Piedra. En torno a 2001-2002 diseñé la campaña para jugar con mi grupo de amigos roleros, y creo que estaba realmente bien estructurada, bien detallada y bien ambientada. En ella se habla de cómo la Orden de Golöel introduce un demonio íncubo en unos pobres elegidos, valientes guerreros que serían conocidos después como los Caballeros Elegidos de Golöel, quienes comandarían las huestes del Demonio Resentido durante la Segunda Guerra de la Luna (pero esa ya sería una secuela). El caso es que preparé la acampaña, dividida en tres aventuras, y estaba tan contento y orgulloso del resultado, que decididí que la iría escribiendo a medida que la fuéramos jugando. Podéis descargar la primera parte aquí. Ocurrió que por diferentes razones jugamos un par de sesiones y no continuamos, una verdadera pena. Así que la historia quedó inconclusa. Pero de hecho comencé a escribir un prólogo (que sería una precuela en sí misma, por extensión) en que se hablaba de cada uno de los personajes hasta el momento en que se unieran a la compañía que los llevaría hasta su irremediable final. Se titula Los Siete Comienzos.
Antes de La Leyenda de Golöel ya había escrito muchos relatos cortos inconexos que aún no comprendía. Pero fue esta historia la que me hizo dedicarme a la construcción de Mi Mundo definitivamente. Me gustó tanto, que decididí que ésta, a pesar de no haberla terminado, sería la historia principal, y que lo que fuera contando después (cuentos relacionados) tendrían todos que ver con ella, ya ocurrieran antes o después en la historia. Todos mis cuentos tienen que ver con Mi Mundo, todos contribuyen o son consecuencia en cierta medida de La Leyenda de Golöel.
Espero algún día terminarla, aunque admito que no la tengo entre mis proyectos a corto ni medio plazo. Debo admitir que mi gran pasión es crear las historias, y no escribirlas (esto sólo es una consecuencia de lo primero) y como ya sé lo que ocurre en La Leyenda de Golöel, no estoy motivado por escribirla... Ojalá algún día lo haga.
En relación directa a esta historia, he escrito varios cuentos y relatos: Kelpie, la Dama del Amanecer, Alba, la Hija de los Mares, Nictálope o El Delirio del Demonio, son las que merecen mención. Además, una de mis grandes colecciones es Los Resentidos, en que cada uno de sus volúmenes habla de cómo llegó cada uno de los Demonios Resentidos al Mundo (para los que no conozcan mi hsitoria, Golöel fue el más poderoso de los Resentidos). Ya tengo dos de ellos escritos (Historia de una estatua de piedra y La Canción de Clauda), y he reunido muchas notas sobre otros tres: El Cuento de Siläe, El Eviterno y Elgo, aquel que no alcancó su destino (que es precisamente en el que se hablará de Golöel). 
Pero como digo, todos mis cuentos están relacionados, y, por ejemplo, en La Sirada el lector podrá encontrar pinceladas de La Leyenda de Golöel.

Creo que debo mencionar algunos de los relatos cortos que escribí antes o en aquella época, y que, aunque al principio no sabía bien qué significaban o de qué hablaban, después cobraron gran relevancia en Mi Mundo. Éstos son: La Reina de la Noche Eterna, La Balada de Berenice o El Sueño de Ivette.

¡Si te ha gustado, compártelo!
¡Y no te olvides de comentar!

1 comentarios:

Juan dijo...

Hola

Interesante que, en realidad, tu primera historia provenga de un módulo para un juego de rol, que creaste para dirigir una partida. ¿Qué sistema de juego era?

Yo, en Mundo de Cenizas, hice el experimento de hacerlo al revés, esto es, es una historia donde cada personaje tiene su ficha siguiendo un sistema de juego y cuando, por ejemplo, hay que pelearse con alguien, sigo las reglas del sistema. Tiene el inconveniente de que, un día, se me puede morir algún personaje fundamental...

Un saludo.

Juan.

Publicar un comentario