Hoy he actualizado La Sirada en todas sus plataformas de venta (en papel y en digital: amazon, kobo y descarga directa desde mi web), pues algunos lectores me han hecho críticas que merecía la pena modificar. En su mayoría eran errores ortográficos o de estilo que se me habían pasado. La experiencia me dice que por mucho que corrija, siempre paso por alto errores. Es uno de los grandes problemas y sufrimientos de los autores independientes, la mayoría nos quejamos de la labor de corrección. Cuando acaba la escritura no está todo hecho: pones el punto y final de una historia y comienza la edición, que incluye la corrección, maquetación, ilustración de la portada... y la publicación (a la que sigue la promoción). En mi caso lo que peor llevo son la corrección y la promoción. En cuanto a la corrección, cuento con colaboradores externos que me ayudan, a la par que yo mismo la leo varias veces en busca de errores. Pero por más que se lea, y que otros ojos la lean, siempre quedan errores. ¿Se acabará alguna vez el camino?
Quiero pensar que sí, pero lo veo lejos. Así que se me ha ocurrido una cosa:
La idea es que mis lectores formen parte del proceso editorial de mis obras, ayudándome a corregirlas. ¿Cómo? He creado un formulario en mi web (con la tecnología de google) para que puedan reportarme los errores que encuentren, e incluso si lo desean, que me propongan correcciones (en caso de que no esté claro cómo solucionar el error). A cambio de la ayuda prestada yo les regalaré otra de mis obras, en formato digital, a su elección.
De esta forma podéis ayudarme y si os gusta lo que leéis, podéis haceros con otra de mis obras gratis. ¿Qué os parece?
Os invito a que le echéis un vistazo al formulario, y me aportéis sugerencias de cómo recoger otras informaciones, o si lo haríais de otra manera, si os parece buena idea, una estupidez, o... sea lo que sea que penséis de la Corrección participativa.
Termino sólo nombrando de nuevo mis próximos títulos. Estoy trabajando en Historia de una estatua de piedra, que estará lista en breve (estoy a la espera de la portada, por Yanina Fiorio Pettina). Además, espero en breve poder publicar también La Puerta Número 11, el hipercuento; y la antología de cuentos breves Cuentos en Mawol (Vol. I), que incluirá El Cuento del Dragón y la Sirena; La Leyenda del Sin Fin; Scrópolo, el Necrófago; y El Duende, la Doncella y el Monstruo del Lago.
Hasta pronto!
0 comentarios:
Publicar un comentario