5 de abril de 2016

La Tierra de Anne


La Tierra de Anne (ciudades)
La Tierra de Anne


Hoy vengo a traeros mi último mapa! El mapa de la Tierra de Anne.

EL NOMBRE

Ya conocéis el Viejo Mundo, el continente donde ocurren la mayoría de mis historias. Hasta ahora había utilizado ese nombre, pero hace algún tiempo que lo estoy poniendo en duda. Le llamé Viejo Mundo, os imaginaréis acertadamente, por cómo se llamó a Europa tras el descubrimiento de América, el Nuevo Mundo. Pero eso conlleva varios problemas, y el mayor de ellos es que por pura lógica, no puede llamarse Viejo Mundo antes de que descubran el Nuevo Mundo. Sus habitantes tenían que llamarlo de alguna manera antes de ese momento. Como sabéis, la historia de Mi Mundo va "en paralelo" a la de nuestro Mundo Real, y es a finales del S. XV cuando se descubre el Nuevo Mundo también. Pero claro, es que la mayoría de historias que he escrito ocurren con anterioridad a ese momento. De hecho, los elfos colonizaron Mi Mundo durante más de 100.000 años antes de eso. ¿Cómo iban a llamarlo Viejo Mundo? Los elfos de Laentis-Anne, una de las Doce Altas Estirpes de los Elfos, llegaron a este continente al principio de los tiempos, y lo ocuparon en toda su extensión, viendo, después, cómo los hombres despertaban, eran capaces de aprender, por eso los tomaron en consideración. Pero en ese momento, ya ocupaban todo el continente. Los numerosos pueblos de hombres que vivieron allí durante y después de la marcha de los elfos (que ocurre tras la Guerra de los Mil Años, en el S. V) heredaron mucho de ellos, y lo aprendieron casi todo. Es lógico que de utilizar algún nombre, usaran el de los elfos. ¿Y cómo llamaban los elfos al Viejo Mundo?
Siguiendo una costumbre que comenzó tras el desembarco de Aradán en la Tierra de Aradán, la Reina Anne también puso su nombre a la tierra que acababa de descubrir a su llegada al Viejo Mundo. Es lógico que los hombres usaran los nombres elfos, aunque en muchas ocasiones los acabarían cambiando. Pero por mucho que le cambiaran el nombre al continente, jamás habría sido Viejo Mundo, pues hasta el S. XV no descubieron el Nuevo Mundo.
Sí, todo este rollo es para explicaros que lo que hasta ahora he llamado el Viejo Mundo, se llama realmente la Tierra de Anne. Así que a partir de ahora trataré de usar éste nombre, aunque lo podréis encontrar de ambas formas. No volveré a usar la denominación Viejo Mundo en mis historias, y trataré de corregir las ya escritas, pues el nombre correcto es la Tierra de Anne.

EL MAPA

He tardado unas dos semanas en hacer este mapa. Lo he hecho a mano, a tinta, y después lo he escaneado, para editarlo en photoshop, y darle todo el color. Me ha costado mucho trabajo, especialmente las montañas. Considero que me han quedado demasiado pequeñas, pero el mapa es tan grande, que permite el detalle. Ésa es la idea, que haya que hacer zoom para apreciar el detalle, de ahí que los nombres de las ciudades sean tan pequeñas.

Como sabéis, ya tenía cartografiada esta región de Mi Mundo, es un mapa que he usado mucho y que me habréis visto. Tengo varias versiones del mapa, pues lo dibujé por primera vez en algún momento entre 1996 y 1999, cuando vivía en Valencia. Es éste de la izquierda. Lamento la mala calidad, hice la foto con el móvil. Está viejísimo y a penas se ve con el manchurrón de cera, pero tiene muchísimos nombres de ciudades que, cuando los anoté ahí, no tenía ni idea en qué se convertirían. Es impresionante.



El que usaba hasta ahora es esta versión, que aunque me parecía una solución viable, hacía tiempo que quería renovar. Os pongo el ejemplo de la Guerra de los Mil Años, pues es el que mejor está. En él se muestra la evolución de los pueblos de la Tierra de Anne entre los S. -VI y V, y que determinaría toda la historia posterior.


Plano del Viejo Mundo durante la Guerra de los Mil Años

Quiero hacer lo mismo con esta nueva versión del mapa, aunque como he ido ganando en destreza, he pensado hacerlo en FLASH, de forma que sea interactivo, donde se muestre además la Línea del Tiempo de la Guerra de los Mil Años, esto es, a medida que se muestre la animación de la evolución sobre el mapa, irán apareciendo notas con los principales hechos ocurridos durante la guerra. Es decir, uniré ambas cosas.


Línea del Tiempo de la Guerra de los Mil Años

La verdad es que me ha costado mucho hacer este mapa, llegar a esta nueva versión que me encanta. Con el tiempo ya iré renovando los demás. Como habréis visto, mi habilidad ha mejorado mucho, yo mismo estoy sorprendido. Éste es el segundo que hago siguiendo este estilo, y creo que me ha quedado mejor (el primer intento fue el mapa de El Plemirión).
En lugar de calcarlo, como hacía antes, he optado por el sistema de WASD20, tratando de formar la tierra que iba a dibujar utilizando judías. Sí, las desparramas todas y las colocas simulando la linea de costa que vas a dibujar, y a mano alzada, la marcas. Partiendo de ahí, haces las grandes tierras y las islas. Te orientas sobre tu mapa, y trazas montañas, ríos y bosques, y lo tienes. Lo que más me costó fueron las montañas. Como os decía, han quedado demasiado pequeñas, pero estoy muy orgulloso de ellas. ¡Jamás hubiera soñado con dibujar unas montañas como ésas! Las hay mejores, vale, pero las he hecho yo. Así que están genial.
Además, mi habilidad con el photoshop, que es pésima, me ha dado como para darle todo el color. Ponerle el fondo, delimitar el mar y colorear cordilleras y bosques. En realidad todo es ponerse. Y he disfrutado mucho haciéndolo.
Así que a partir de ahora el que crea que no puede hacer esto, ya puede ir cambiando de idea.

Pronto os iré enseñando mejores versiones del mapa de la Tierra de Anne, donde se nombren los accidentes geográficos y las naciones a lo largo del tiempo. En el que os presento ahora, se muestran las principales ciudades, así como algunas menores que aún así son importantes en algunas de mis historias.

¡Espero que os haya gustado!



¡Si te ha gustado, compártelo!
¡Y no te olvides de comentar!

0 comentarios:

Publicar un comentario