10 de abril de 2007

El Cuentacuentos: Nunca he sabido hacer el equipaje

Nunca he sabido hacer el equipaje ni tomar una decisión. ¿Cómo iba a hacer cualquiera de las dos cosas ahora? No puedo. No puedo irme y dejarlo todo aquí. ¿Qué van a hacer sin mí...? Llevo toda mi vida esperando esto, pero ahora que ha llegado, dudo si podré hacerlo o no, si las consecuencias serán peores que las expectativas. No sé que va a pasar, qué voy a hacer o si me voy a ir, pero en este momento, en este preciso momento, no me importa. Estoy aquí, y es ahora, y es así como me gusta sentirme. Sabiendo que existo. Sintiendo que existo... Y si es el momento de elegir si empezar a vivir así, quiero hacerlo. Quiero vivir así, de esta manera, por siempre. Saboreando cada momento, sintiendo cada momento. Viviendo el aquí y el ahora. El problema es que me da un miedo horrible... ¿Cómo voy a irme ahora? Es que no puedo... ¿Pero, a qué tengo tanto miedo? Vete... ¡Vete! Lo ves, sé que quiero irme, pero no puedo... Qué rabia. Y es que soy incapaz. Me veo incapaz. Hay ciertos momentos, como este, en que creo que podría lograrlo, sí, pero la mayor parte del tiempo, no me veo capaz. No lo entiendo... Y no sé qué hacer. Porque el querer y no poder, no deber o incluso no querer, es realmente difícil. Y encima ya me ves, yo sin saber qué hacer, pensando y rebanándome el seso, y tú me hablas del equipaje... De verdad que no lo entiendo.


Darka Treake

18 comentarios:

Ailën dijo...

Sí, a veces estamos en ese limbo, parece que una pared invisible nos sujeta y por mucho que estiremos los brazos y tratemos de volar... imposible, no podemos.

En el diálogo del silencion... no, para mí son dos personas. Pero tú eres el lector. Así que puedes imaginarte lo que quieras ;).

Besos!!!

Ricardo dijo...

No entiendo por qué decís que no se entiende. Está perfecto. Sea ficción o testimonial, es un relato verosínil.¿Cuántas veces nos encontramos en medio de un problema serio y aparece alguien con una pregunta idiota?
En el caso del protagnista, está claro que el equipaje es lo de menos.

Un abrazo, todavía no preparé mi equipaje. El lunes te enteraras de qué estará compuesto. Al momento, lo desconozco

Jara dijo...

Esta bien sentirte así, saber que existes, que estás que es el momento. Pero si ha llegado la oportunidad de continuar tu camino te aconsejo que lo hagas para que no puedas arrepentirte luego.

muchos besos

___________________ dijo...

Comparto completamente el sentido del cuento... es que en ocasiones es TAN dificil partir...Porque el equipaje que deseamos llevarnos no es el que nos podemos llevar...

Por cierto que forma tan angustiosa de describir la angustia ;) Muy bueno.

Roc dijo...

Me encanta como lo cuentas, pero esta es una sensación que no he experimentado jamás. Soy arriesgada y segura de mí misma hasta la saciedad.
Creo que a veces resulta muy molesto, porque es más común dudar y tener miedo.
Montones de besitos.

Queralt. dijo...

Sí se entiende, ya lo creo que sí.
Me ha gustado por una cosa que puede que te parezca ridícula: percibo sinceridad. Ya ves que tontería... pero es que, es lo que más me gusta en los relatos. Pueden ser tan fantasiosos como una quiera pero, si se escribe desde las entrañas, será creible siempre.
Bueno, no me hagas mucho caso. Soy muy rara para estas cosas.
Me ha gustado mucho.
Ese miedo que describes tan bien, es el miedo a la propia vida. ¡Pero hay que crecer! Y aprender a vivir con esos miedos. Y ni te cuento cuando se tiene la responsabilidad de un hijo, por ejemplo.
Por cierto, al hilo de lo que te estoy diciendo (que ha salido sin pensarlo),y respecto al comentario que me dejaste la semana de "las manos temblorosas" te diré que, por supuesto que acepto tu opinión es más, te pido que, cada vez que vengas a leerme seas absolutamente espontáneo y digas lo que piensas. Sin embargo, cuando me dices que el relato es muy sentimental... no se, yo más bien creo que es bastante dramático...
Me gusta mucho tu blog y hace tiempo que quería decírtelo.
No tengo tanto tiempo como me gustaría para poder compartirlo con vosotros pero, en la medida que puedo, vengo a veros.
Muchos besos con sabor a cereza.

Queralt.

Anya dijo...

Un lío, un lío enorme es el que tú tienes en la cabeza. Una pregunta: ¿Dónde está lo que quieres? ¿Aquí o en otro lugar? Una vez me dijeron que a los sueños hay que perseguirlos, que no puedes descansar hasta conseguirlos. Pregúntate lo que quieres. Y lo sabrás.
A mí, ahora todo me va bien, creo que ya era hora, y entonces he visto, que detrás de un tiempo de hastío, de tristeza, siempre llega la solución, y las cosas se arreglan... ¡Lo que hay que hacer es no empeñarse en empeorarlas!
Besos y ánimo!!!

Queralt. dijo...

jejejejejjejeje
Perdona mi despiste, te lo ruego.
A ver, en primer lugar, ME GUSTA MUCHO TU BLOG, y este hecho indiscutible nada tiene que ver con la tonta confusión que he tenido.
En segundo lugar, el comentario era para TI, y este es un punto que quiero que te quede muy claro.
Va, de verdad, te lo digo en serio. Soy muy espontánea y suelo tener mucha retentiva pero en este caso, se me cruzaron los cables por eso mismo, por ser tan espontánea.
Tu relato es de lo mejor que he leído y no hay lugar a ninguna duda así que, ¡no lo dudes!
Gracias por venir a recoger cerezas y me alegro que te haya gustado lo que escribo.
A mi, a veces, no me gusta.
jajajajajajja

Besos con sabor a cerezas.

Queralt.

Queralt. dijo...

Por cierto... se trataba de poner a la peña de los nervios... jajajjajaja
Para transmitir y compartir el estado de ánimo de una mujer que está a punto de irse a un mundo desconocido para ella y donde los niños mueren de hambre y de enfermedad cada día y, donde su novio, ya lleva tiempo trasladado como médico.
Nunca sabrémos si María del Mar aguantará junto a Raúl mucho tiempo.
Objetivo conseguido.
Al menos contigo...
jejejejejeje

Eres un cielete...

Besos y cerezas.

Queralt.

Angelica_Black dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo con el sentido del cuento... queremos partir pero no nos acompaña lo que realmente deseamos. No se me gusta la manera "metaforica" en que describe dicho sentimiento... jeje la verdad es que leer esta entrada me ha hecho pensar bastante sobre el tema...y su sentido...
Me encanta como lo cuentas.

Un besito ^^

Tormenta dijo...

mmmm yo te deje un comentario ayer :(
bueno, creo que basicamente te decía que si tu intención había sido expresar toda tu confusión, lo habías logrado con creces.
Es inevitable sentirse identificada con este texto.
Muchos besos, y hasta la semana que viene

Oski dijo...

Y a veces sucede que cuando llega el momento de hacer las maletas nos llega la duda fundamental de existencia ¿viajar o no viajar? he aquí la cuestión.

Me gustó tu relato, muy corto y que invita a la reflexión.

Un abrazo

Carabiru dijo...

La idea que me inspiró para enviar esta frase era más o menos de este tipo, aunque al final creo que mi estado de ánimo me ha llevado por otros derroteros.

Yo creo que se entiende perfectamente, es confuso, pero como pueden ser confusos los sentimientos de alguien que se siente acorralado por la duda.
O quizá sea como dice Ricardo.
Es lo bueno de los cuentos, tienen diferentes lecturas.

Salu2

tressa dijo...

Ole el poder explicar ese sentimiento de indecisión con semejante claridad, aunque a veces parezca un lío.

Yo me considero abogada de los cambios, pero el equipaje no importa.
UN beso desde as terras meigas

Brian Edward Hyde dijo...

Pues voy a ser sincero. Yo tampoco entiendo de qué va la cosa, no sé si es ficción, si es realidad, pero ante todo no comprendo el porqué de tanta incomprensión, aunque suene algo lioso… Bueno, otra semana vendré a por un cuento ;)
Bss!

ninive dijo...

Breve es el instante en que las palabras cobran vida en la mente y van de un lado a otro, se multiplican y golpean para salir al exterior portando el importante mensaje que quieren transmitir. Y capturas de forma genial ese momento, fuera de todo orden semántico, no importa el equipaje sino lo que hay fuera de la maleta, lo que en ese momento está sucediendo, el instante de elegir un camino.
Genial Dark
Un abrazo

emm dijo...

Pierdes tu momento mientras te paras a preguntar si debes perseguir lo que realmente deseas.

Rosa dijo...

Pues eso es exactamente lo que me está pasando a mi ahora mismo,...he renegado de mi vida, de mi pareja de todo lo que me rodeaba tanto tiempo, que ahora que tengo la posibilidad de volar de empezar una nueva vida, incluso de aceptar una oportunidad laboral que jamás volveré a tener, me siento incapaz de dar el salto. ¿Qué me frena? ni yo misma lo se, pero siento una gran angustia, y no paro de decirme a mi misma interiormente no puedo hacerlo...precisamente ahora no...¿Como puedo ser tan egoísta y pensar en dar ese paso, sin percatar en el daño que haré a otras personas....?
Me siento tan confusa, tan perdida...que no me veo capaz ni de plantearlo en mi entorno...

Publicar un comentario