25 de junio de 2007

El Cuentacuentos: Imaginaba que era un pirata cuando jugaba con su espada de madera

Imaginaba que era un pirata cuando jugaba con su espada de madera, ¿te acuerdas? Fueron unos años tan felices... Corría, saltaba, luchaba y volaba acompañando a Peter y a los niños perdidos. Era uno más de ellos. Se había hecho una cabaña frente al lago, según decía, su hogar en Nunca Jamás. Y aquellas maderas que echamos para simular el barco pirata... Qué bueno fue verle saltar y caerse de inmediato al agua. ¡Y cómo nadó a toda prisa creyendo que el cocodrilo lo comería! Ajajajaja.

Pero ahora... Con el paso de los años todos pierden la ilusión, aparcan las espadas de madera y deja de importarles si se les hunde el barco pirata... Dejan de volar y de soñar. Pero él nunca dejó de hacerlo. Él sigue deseando poder echarse a correr, y luchar contra piratas y rufianes imaginarios... Pero está ahí, en esa silla sin poder levantarse, envidiando a todos los que aun lo hacen. Sonríe por la ventana viéndoles correr y gritar, dándose mamporrazos como si se batieran con el mismísimo Garfio, y él los observa en silencio, sin dejar de mover ese bolígrafo mágico...

Con él escribe todos los cuentos que los demás niños narran en la distancia. Sus ilusiones y sus aventuras no le apenan, ni deberían apenarte a ti tampoco. Él las aprovecha, las vive y las revive. Las escribe y nos las brinda. Hace que esos sueños no mueran nunca...
Así que no estés triste tú al verle ahí en silencio, porque cada uno hace lo que puede para sonreír. Cumple tú con tu parte, y lee sus historias. Te darás cuenta de que en ellas hay tanta magia como la había en aquella espada de madera...



Para concer los sueños de otros niños jugando con espadas de madera... visita:

8 comentarios:

Luz de Luna dijo...

Oh, que bonito. Lee sus historias...¡me encanta!. Salu2.

Klover dijo...

Tu cuento nos enseña que se puede no caer en el desanimo aunque lo que se sueñe sea imposible...Que siga escribiendo con su boli mágico y que nunca pierda esa ilusión. Genial. Un placer leerte. Hasta otra!

MARISELA dijo...

Todo está en nosotros mismos y la alegría es una de las cosas que podemos sacar de nuestro interior. Para algunos es más fácil que para otro, que han sacado la melancolía que estaba más arriba.
Gracias por compartir con nosotros historias tan bellas que nos ayudan a soñar y vivir.
un abrazo.

wannea dijo...

Pues tienes toda la razon, que por mucho que las cosas se tuerzan siempre hay que seguir soñando e imaginando... un mundo sin imaginacion? me recuerda o otro relato que lei no hace mucho.... y no, me niego a que me quiten eso!!!! a seguir imaginando leyendo y usando ese boli magico, muchos bessos!

Oski dijo...

Básicamente ha sido lo que he hecho yo, he cambiado mi espada de madera por mi boli bic o el teclado del ordenador y la verdad, mis sueños siguen siendo tan buenos y tan llenos de vida como entonces.

Así que leeré sin dudar sus relatos, para poder seguir dando vida a los personajes y para que Nunca Jamás se convierta de una vez por todas en un "por siempre jamás"

Un abrazo
Un abrazo

___________________ dijo...

Que cuento más lleno de esperanza y buenos sentimientos.Me encanta todo lo que transmite.

Es más creo que el protagonista se dará cuenta de que hay más magia en su bolígrafo que en la espada de madera.

Un saludo,

Pedro.

0nironauta dijo...

jejeje

¿Complejo de Peter Pan?

Asiria dijo...

Por supuesto que seguiré leyendo, reconociendo esa labor y admirando a quienes se aferran al poder de la magia de las palabras que cobran vida a traves de los libros.
Maravillosa reflexión hecha de la mejor forma posible, contando un cuento.
Un abrazo

Publicar un comentario