6 de junio de 2007

Ícaro Incombustible

Hola a tod@s!!!

Hace no mucho me encontré por internet con una de esas iniciativas buenas que de vez en cuando puedes toparte. Se trata de una revista de arte independiente, publicada en internet (y en papel en la ciudad de Granada, de momento), hecha sin ningún ánimo de lucro, y bajo un consenso absoluto de los participantes, de todos y cada uno.

La revista se llama Ícaro Incombustible, y aun está por lanzar su primer número. En ella puede participar cualquiera, en diferentes categorías. Aun se está trabajando en el diseño, y en la elección de los primeros artículos, pero todo parece llevar un buen ritmo y rumbo.

Yo no he alcanzado a mandarles nada para participar en el primer número, pero ya me encuentro entre los participantes y espero mandarles algo para el siguiente. De momento ya estoy participando en las votaciones de los primeros artículos a publicar. Porque eso es lo mejor, que no hay una serie de críticos estirados que miran por el bien de sus bolsillos para elegir quién publica. Esto es absolutamente democrático. Para que os hagáis a la idea, me han enviado todos los artículos (escritos) que salían a concurso para el primer número, y había que votar diez con puntuaciones de 1 a 10.

Ahora estoy a la espera de las imágenes que han de ser elegidas para la publicación, así como el formato de la revista, que lo hacen los mismos participantes.

Con todo esto, os invito a que lo miréis y veáis si os interesa. Me parece una buena iniciativa en la que poder colaborar.

Aquí tenéis un enlace al blog:



Las categorías en que se puede participar son:

- Literaria: Relatos (micro-relato, relato breve), Poemas, Aforismos, Críticas, Artículos, Protestas, etc...

- Artes gráficas/plásticas: Diseño Gráfico, Dibujo, Bocetos, Pintura, Colage, Técnicas Mixtas, Graffity, etc..

- Fotografía: Retrato, Publicitaria, Reportaje, Naturaleza, Retoque fotográfico, Fotomontaje, Macro, etc...


(Pinchad la imágen para aumentar)
Su mail, para los interesados es:



Y nada más, que le echéis un vistazo!!

Darka.

6 comentarios:

Isone de Hasgar dijo...

Interesante... He echado un ojo y es original la iniciativa (además son paisanos míos xD).Esperaré a que salga el primer número ;)

Munlight_Doll dijo...

Bienvenido y buena suerte en publicar^^
Un besito,
Mun Light Doll

La niña de los ojos tristes dijo...

Qué buena idea! Seguro que tienes mucho que ofrecer yo no me atreveria a escribir tan seriamente :S. Voy a echarle un ojo

Angelica_Black dijo...

Que idea más buena ^^
Hay que verlo ;) que tengas muchísima suerte!!

un besito

0nironauta dijo...

Hola Darka,

muchas gracias por este post, me alegro de que la iniciativa guste y poco a poco se vaya apuntando gente.

Un saludo!

La Oruga dijo...

Tenga cuidado con esas fotos, Darka, verá que alguna muerde... y no se olvide de participar en la arriesgada apuesta por la titularidad de los autores ;)

Publicar un comentario