16 de julio de 2007

El Cuentacuentos: La fábrica de sueños cerró por vacaciones

La fábrica de sueños cerró por vacaciones, como hacía cada veintisiete días. Algunos podrían pensar que era explotación, pero es que el ritmo de trabajo era angustiante, y ya era un privilegio que se cerrara la fábrica al menos un día cada veintisiete.
En otros tiempos, se trabajaba todos los días, pues era un riesgo dejar sin sueños a la gente durante un día, y en efecto, aumentaron las depresiones de la gente cuando se creó este día de vacaciones, pero es que los trabajadores necesitaban un respiro, un descanso.

La fábrica cerraba cada vez que era luna nueva. Ya que ella se tomaba vacaciones, ¿por qué no iban los creadores de sueños a tomárselas también? Con ese argumento lograron el día de descanso, de manera que trabajaban durante todo el ciclo lunar, iluminando de sueños las noches de los dormilones y dormilonas que vivían ignorantes de su existencia.

Ocurre, como os decía, que el pasado día catorce fue luna nueva, y claro... los creadores de sueños, en su fábrica, se tomaron vacaciones, y no hicieron nada.
Si os notastéis raros los cuentacuentos, como faltos de inspiración, como si tuvieras hambre, incluso, o una sed descomunal... ya sabéis por qué fue.

Aquella noche, la del trece al catorce concretamente, intenté escribiros un cuento, pero me fue realmente imposible, y es que claro, ahora entiendo por qué...
El cuento hablaba de un niño desconslado, estaba en mitad de un desierto y no dejaba de llorar y llorar... El pobre estaba impotente, sin poder hacer nada, y sin entenderlo, sólo lloraba y lloraba.

En realidad no sé como acababa... claro, es que ese día, no podía escribiros bien. Pero sé que el niño lloró tanto en aquella situación, que cuando surgió la primera sonrisa de la luna por el horizonte lejano, creció todo un bosque a su alrededor, alimentado por su lágrimas...
Fue tan bonito...

Lo importante no fue lo que le pasó al niño. Lo importante fue darme cuenta de que era incapaz de escribiros, y tuve que dejarle ahí, al pobre, llorando desconsolado... Y es que la fábrica de sueños había cerrado por vacaciones.

¿Sabéis lo que realmente pensé? Que esos trabajadores, esos que se toman vacaciones cada veintisiete días, cerrando su fábrica y dejándonos sin sueños, olvidando a niños desconosolados llorando en desiertos, no son más que otro sueño.

Ellos somos nosotros mismos, todos y cada uno de nosotros, cuentistas.
Así que el día que se me vaya la inspiración, pensaré en ese niño, y en que la luna siempre termina apareciendo de nuevo por el horizonte.
Y como aquella vez, suele hacerlo sonriendo. Así que así la esperaré yo también, sonriendo...

Os deseo buenos y bonitos cuentos, hasta el doce de agosto... que cerrará la fábrica por vacaciones.



Para más parones por vacaciones, estivales, lunares o de otras índoles imaganidas y por imaginar...

14 comentarios:

Carabiru dijo...

Jajajaja, qué bonito, el próximo 12 estaré pendiente a ver si es verdad que la inspiración me abandona.

Me gustó mucho esa imagen del bosque creciendo de las lágrimas del pobre niño.

Un saludo!

Anya dijo...

Oh! empiezo a temerle al 12 de agosto? es que algunos vivimos tan lejos de la fábrica de sueños que nos llegan una vez cada 27 días...
Realmente original. Un beso!

Munlight_Doll dijo...

Oh, es muy bonito :D Acabas de dar una explicación a las huelgas de mi musa XD

Sobre tu interpretación acerca del post "La viga en el ojo propio", has acertado :) Me he cruzado con varios hipócritas en la vida, he estado en una situación que ha colmado el vaso, y me he desahogado escribiendo, algo que hago bastante a menudo.

Me sentí mucho mejor después de escribir eso :)

Un beso,
Mun

Lost Girl dijo...

Muy bonito texto ^^

Oski dijo...

Mientras te leía sonaba en mi reproductor "Luna" de Rafa Pons "luna que corre tupidos velos cuando le pides que borre, tu nombre de su lista de polvos pendientes, luna en cuarto creciente ,estoy, luna que viste de blanco el cielo mientras sueña que un eclipse envuelve el sol para que sea invisible, luna triste, negra, es nueva luna libre..."

Si algún día siento que los sueños mueren o cierran por vacaciones miraré la luna e intentaré encontrar allí mi inspiración.

Un abrazo

Tormenta dijo...

es una fabula muy bonita... el niño que llora y el bosque que crecío de sus lágrimas.
desde luego no dudo que este va a ser uno de los cuentos mas originales y bonitos de la semana.
un besito darka :)

Luz de Luna dijo...

Yo me he quedado muucho mejor al saber porqué se nos vá la inspiración. La luna nueva, desde luego no podía ser otra cosa.. ;)

Salu2.

contenedor dijo...

hola! me quitas un buen peso de encima. Los días que no me sale ni un "hola" es demasiado frustrante, ahora me relajaré y esperaré al día siguiente :p un abrazo

___________________ dijo...

Yo siempre pensé que no existian las musas ni los sueños, solo el trabajo arduo para esto de escribir...hasta que llego el día 13-14 ;)

¡Que no paren las máquinas!

Pedro.

Klover dijo...

Si tuviera agenda me lo apuntaría...pero intentaré que mi memoria que no es precisamente de elefante consiga retenerlo...día 12...la inspiración se irá de vacaciones...^^ en mi cabecita queda...

Un relato muy original si señorita...

Por cierto...estreno blogger por si te quieres pasar...

Un abrazo!

Asiria dijo...

Original y muy bien llevada a cabo la idea con que nos obsequias al leerte.En el momento de crear,de soñar,de dar vida a los sentimientos,a los sueños que en forma de personajes comienzan su historia nos descubres la importancia que adquirimos sobre ellos,porque... y si fueramos personajes de un inmenso sueño?
No,si la luna no falta ninguna noche,si el sol no cesa de amanecer,los sueños no pueden tener ni un día de vacaciones!
Pero tú siiii :)
Felices vacacioness!!!! Un abrazo!

Klover dijo...

Pues por mi estupendo...tu blog me gusta bastante. Ahora mismo te "linkeo"...^^

El nombre no es mio....ójala...es el título de un libro de cuentos de julio cortázar...que me gusta un montón...

Un besote!

Ahora me leo tu nueva historia...

o mejor...me la leeré más tarde...porque tengo la manía de no leerme a nadie si yo todavía no he escrito...(supongo que para no condicionarme...) así que luego me pasaré...

La niña de los ojos tristes dijo...

Voy a tener que enviar una carta amable pero seria a mi fabrica de sueños pq hace tiempo que no me llega mi pedido habitual. ¿Se habra perdido por el camino?
Voy a tener que informarme de los precios de la competencia pq ultimamente se me ha olvidado hasta soñar. Un besito

Darka Treake dijo...

Eso nunca, Niña de ojos tristes...
Nunca hay que dejar de soñar. Pero tranquila, que ahora tenemos luna creciente y la fábrica está abierta al mercado.
Tienen buenos precios...

1bsito y ánimo.
Darka.

Me ha encantado ese comentario!

Publicar un comentario