4 de julio de 2007

El Cuentacuentos: La mirada que le devolvió el espejo no era la suya.

La mirada que le devolvió el espejo no era la suya. Ahora era de una chica bonita que miraba sin estar segura de quién miraba. Esa cara podría haber sido la de cualquier jovenzuela de veintitantos años, pero no era ella. Justo antes de mirar se había preguntado si se arrepentiría de lo que acababa de hacer, y ante tal incertidumbre, se arriesgó y miró. A lo hecho pecho. Pero no, ya no era ella. El pelo seguía cayendo rubio como antes, pero los ojos ya no eran del mismo color, los pómulos estaban realzados, los dientes en su sitio, los labios más gorditos y jugosos, la piel estirada como lo estuviera hacía tantísimo tiempo...

Pero no era ella.

No supo cómo reaccionar. Todos esperaban que le agradara el cambio. Debía sonreír, debía simular una nueva felicidad como caída del cielo. Pero... Es que esa mirada ya no era la suya.
Bueno, como consuelo le quedaba que seguía ahí, al pie del cañón, cumpliendo los cánones marcados de estética y que todos estamos obligados a cumplir, porque así es el mundo en que vivimos...

Sí, al final sonrió, pero más por cumplir que por sonreír...
Fue una sonrisa que se apagó despacito, casi sin que los demás notaran la desilusión. Se había confirmado, esa ya no era su sonrisa...


Ha llegado con retraso, pero es que erea una muy buena frase, y quería escribiros...
para más miradas no correspondidas: El Cuentacuentos

7 comentarios:

Munlight_Doll dijo...

Buen relato, Darka :)
Has tratado un tema que me gusta, que es de la superficialidad de la belleza, y has sabido reflejar bien el descontento de la protagonista.

Como mucho, te señalaré la frase "a lo hecho, pecho", que en registro del texto no me acaba de cuadrar, pero quitando esto, el resto del texto está bien ;)

Un beso, compañero,
Mun Light Doll

Carabiru dijo...

Ya sabía yo que me quedaba gente sin leer!!

Yo siempre me pregunto esta cosas cuando veo a gente tan requeteoperada... ¿no se sentirán como Mister Potato??? así hechos de trocitos... no se, a mi no me convence.

El cuento sí que me convence, jejeje.
Salu2

Luz de Luna dijo...

A mi me gusta, y eso de a lo hecho pecho, tambíen...buena reflexión. salu2.

Klover dijo...

Hola Darka!

Muy diferente tu relato...me ha recordado a un programa horrible de la tele donde cambian radicalmente a una serie de personas con baja autoestima...y si encima llegan a sentirse como la prota, tan ajenos a lo que realmente son por mucho que cumplan unos estúpidos canones de belleza...

En fin, tu relato me ha gustado, invita a reflexionar.

Un besito y hasta la próxima!!!

La niña de los ojos tristes dijo...

Buen relato!! fijate q me vino como un flash la tematica al leer la frase asi q no me ha decepcionado nada!!

Tormenta dijo...

Me ha gustado de verdad, es una reflexión muy interesante Darka, el precio que nos pide esta sociedad para ser aceptados es, en mi opinión, demasiado grande, demasiado. Yo no soportaría mirarme a un espejo y no reconocerme aunque el reflejo que me devolviera fuera más bello.
un beso grande y hasta la semana que viene.:*

Asiria dijo...

Creo que de lo que llevo leido es la mirada que aparece en tu relato la que mas se aproxíma al otro lado del espejo, un lado frío, insensible, mero focopiador del tiempo sin mayor profundidad que la del cristal que lo forma.Elegante a veces, cruel en otras, real siempre; salvo cuando dejamos de ver por los ojos y la mente ve por ellos. Reflejas muy bien algo que le ha preocupado a la humanidad desde que sucumbió a los cánones de belleza.Dificil que escape a esas redes,a no ser que empiece a aceptarse como es.Al final creo que todo conduce al maldito dinero.Demasiado imperio el que se ha creado basado en la belleza.
Pero no indestructible.
Un abrazo

Publicar un comentario