29 de agosto de 2007

El Cuentacuentos: La belleza era su mayor bendición, pero también su maldición.

La belleza era su mayor bendición, pero también su maldición. Era tan bonita, que cualquiera de este reino se habría vestido de azul y habría ido a intentarlo... No te imaginas... Preciosa. Pero lo suyo le costó. Una vez, no mucho antes de su muerte, cuando aun era una mujer normal, ni guapa ni fea, sino normal, se reunió con un hechicero y con una bruja, y ambos la convirtieron en la más bonita del reino.

Ella ha avivado la leyenda que dice que una vez cada cierto tiempo se reúnen un mago y una bruja, antiguos amantes distanciados. Dicen que el mago es tan bueno y brillante y que sólo ella, la bruja, puede hacerle sombra. Al parecer conocieron la magia juntos y después se separaron, ella se dedicó al mal y él al bien, luchando el uno contra el otro desde entonces. Pero cada cierto tiempo se conceden una tregua y se reúnen, y es cuando la hermosa chica acudió a su encuentro, para pedirles su deseo: ser la chica más bonita del reino.

Ellos dos le concedieron el deseo, sería la más bonita, pero con una condición. El mago la bendijo con la belleza, pero la bruja la maldijo con la incapacidad de amar. La muy tonta, aceptó el trato...

Desde entonces la chica fue deseada por todos, al pasar todos se giraban y algunos hasta se atrevían a acercarse, pero ella no podía sentir nada por ellos. Alguna vez lo intentó, conoció a apuestos hombres en su vida, disfrutó de ellos al principio, pero siempre terminaba por arruinarlo todo. No, no podía, no podía amar.

Cuando volvieron a reunirse el mago y la bruja, allí se presentó ella también, y lo único que pudo recibir fue un consuelo de él, y una carcajada de ella. Era tan mala... Y la chica más hermosa del reino se marchó llorando. Pero después, cuando el mago ya se había despedido de la bruja, se le apareció a la hermosa chica y le dijo que sabía cómo aliviarle su mal...

El mago le contó que la bruja la había maldecido porque a ella le pasaba lo mismo: no podía amar. Cuando fueron jóvenes, mago y bruja se amaron, hasta que ella se inclinó por las artes oscuras... Una magia peligrosa que acarrea terribles consecuencias para el cuerpo, y ése fue uno de sus males. La bruja quedó incapaz de amar.
Ahora bien, le dijo el mago a la hermosa chica, ya no había vuelta atrás, pero podía ayudarle a él a derrotar a la bruja para siempre. La bruja tenía una debilidad: su desdén. Si la hermosa chica se le acercaba a suplicarle que le devolviera la capacidad de amar, seguramente la bruja le lanzaría otro maleficio... Pero el mago le daría un espejito mágico a la chica, con la propiedad de reflejar el hechizo y que afectara a su lanzador, es decir, a la bruja.
Ella, desesperada, aceptó. Lo único que quería era acabar con esa bruja despreciable.

Acudió hasta la cueva de la bruja, y allí la bonita chica le rogó que le devolviera su capacidad para amar, y la bruja, de nuevo, se echó a reír... la insultó, la humilló, y creyendo que ya no estaba bajo la protección del mago, le lanzó un conjuro diabólico... ¡La quiso convertir en una seta! En ese momento, la chica sacó el espejito mágico y el hechizo de la bruja le explotó en la cara...

Cuando apareció el mago a ver qué había pasado, se encontró con dos setas en el centro del suelo húmedo de la cueva. Una era retorcida y gris, estaba mustia y parecía a punto de morir. La otra era una bonita seta de un color rojizo que se elevaba varios centímetros del suelo, majestuosa, con una gran caperuza y miles de motitas de colores... Era la seta más bonita del reino...







Para más hermos@s con bellezas malditas...

14 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola Darka,

Me ha gustado tu relato, sin embargo me he sorprendido cuando la chica al igual que la bruja se convierte en seta tras el hechizo.
Supongo que es una especie de castigo por ser vanidosa y de ahí la moraleja de tu cuento.

Nunca me había planteado la relación que podía existir entre las brujas y los magos, si es verdad que parecen la noche y el día, la cara y la cruz, el bien y el mal en los mundos de la fantasía...

Saphira Halliwell dijo...

Vaya que curioso es este blog, lo encontre de casualidad al ver tu enlace en otro y decidí visitarte.
Me gusta, ten por seguro que volveré ;)

Angelica_Black dijo...

Hola Darka, me vas a tener que perdonar que te haya tenido abandonado (que sepas que no me olvidado de ti,he tenido problemas técnicos ¬¬ y más de un dolor de cabeza por su culpa ¬¬).
En fin, que me alegro mucho de estar de nuevo aquí en el mundo de blogger ^^
En cuanto a esta entrada, está genial.
Cada día nos sorprendes más ^^
Un besito

CLimaTIC_WArriOR dijo...

Este es un blog interesante es cierto, buen relato, fuerza y honor.

Munlight_Doll dijo...

Hey, una bonita leyenda, con una buena moral detrás, sobre la envidia y la obsesión por el aspecto :D Lo que nos hace hermosos es nuestra esencia, nuestro interior, que se transmite hacia fuera :D
Un abrazo,
Mun

PD: ¿Cambiar el amor por la belleza? Es como cambiar el tesoro por una moneda :D

Munlight_Doll dijo...

Por cierto, gracias por dedicármelo :)
Un besito,
Mun

Lost Girl dijo...

Qué preciosidad de relato! Me ha encantado, además, muchas veces yo también me he sentido incapaz de amar. Lo mejor de todo es el final, la manera que tienes de hacer que no sea el típico cuento de hadas con un final feliz que nadie se cree. Felicidades!
Hacía demasiado que no pasaba por aquí, ahora leeré el resto de las historias, 1beso!

Nick casi-neurotico dijo...

Muy bonita historia, aunque tragica, como suelen terminar.

Me gusta tu blog, ya veremos con que nos sorprendes proximamente.

Scry dijo...

Un cuento de hadas... ¿el mago sabía que las dos estarían acabadas con el hechizo? porque al principio pareces dar a entender que la que perecería sería la bruja.
pobre bruja, en el fondo no era mala, sólo estaba sedienta de poder, y la chica de ganas de superarse...
el único que acaba "bien" es el mago, que acaba solo...
vaya plan!!
un besote de chocolate!!

Queralt dijo...

Muy bueno "el cuento de hadas" Me ha gustado mucho. Y yo me pregunto: "¿El mago de qué íba?" ¿Sabía que el espejo no haría rebotar el maleficio? ¿Es un ca**** el mago? jejejejeje
Pues mira, me ha gustado, que prevalezca la belleza aunque sea la belleza de un champión o un níscalo, jejejjeje

Heladito de cerezas porque aún es verano y besos.

Queralt.

Queralt dijo...

Por cierto, hacía mucho que no visitaba tu casa, ya sabes que me gusta mucho y espero que hayas pasado un verano fantástico.
Feliz síndrome postvacacional... jejejjeje

Más helado de cereza anda, antes de que se derrita... y besitos.

Queralt.

La niña de los ojos tristes dijo...

Pobre chica-seta, eres tan cruel como la bruja!! ella le quito el amor y tú le has quitado el final feliz :-P. No te estrañe que se te rebelen los personajes como a unamuno en niebla :P.

Besitos

Quimera dijo...

entretenido relato, si señor, me gusta tu forma de escribir.

Quimera
http://quimeralidad.blogspot.com/

~ dijo...

Kaixo! Cuanto tiempo!! Di que sí, el autor es el dueño del final y no al revés. El lector tan solo vive, siente, imagina, cree, intuye, pero es ahí cuando fallar es lo mejor que puede pasar, porque lo inesperado es genial en la lectura. Y tú lo lograste.
Un abrazo

Publicar un comentario