23 de febrero de 2008

Ocho de las Doce

Hoy os hablaré del cuento que llevo escribiendo durante un par de meses ya, y que al fin me he decido a ir subiendo aquí. Y es que resulta que lo estoy escribiendo a mano, en mi cuaderno, y poco a poco, cuando puedo, lo voy pasando a formato digital. No es una labor nimia, y por ello he tardado un poco.

Este cuento me encanta, se llama Los Doce Navíos Elfos, y habla de las Doce Altas Estirpes de los Elfos, las familias reales y nobles que poblaron el Mundo tantísimo tiempo antes de que los Hombres despertaran...

Ahora os traigo ocho de esas doce familias elfas. Cuando vaya teniendo la cuatro restantes, las iré subiendo, para después reunirlas a todas, junto con otros textos que complementan la historia, en un único cuento: Los Doce Navíos Elfos.

Aquí las tenéis:






Así como vaya teniendo las historias de las cuatro Altas Estirpes Elfas os las iré dejando aquí. Además, sólo tengo en formato digital los Árboles Genealógicos de Assë y Avanissián, los demás también irán llegando.

¿¡¿Os he dicho que me encanta este cuento?!?

14 comentarios:

Favole dijo...

poco a poco las cosas acaban saliendo...
Yo también soy de escribir a mano y pasar luego a ordenador.. Difícil, pero gratificante. Sigue así que está genial lo que estás escribiendo :)

Besos, y perdona si soy pesada a veces :( (nunca te pillo en un buen momento...)

Klover dijo...

Que bien que logres conseguir tiempo para llevar a cabo tantos proyectos ^^ Ahora no me puedo poner a leer pero tarde o temprano terminaré haciéndolo ^^

Ya te avisaré cuando me ponga con lo de neuro...que a este paso va a ser nunca XD

Un abrazo Darka

Favole dijo...

Respecto a lo de Amélie...
A mi nu es que me guste la música... Me parece una pasada. Y bueno, lo mío con la peli tiene un montón de historia porque cuando la estrenaron mi hermana llevaba ese corte de pelo y le decíamos Amélie y además tenía problemas con su novio y las dos decíamos que eso de que la persona adecuada llame a tu puerta en el momento adecuado sólo pasaba en las pelis, y me decía que Nino Quincampoix nu existía xDDDDDD (mi hermana está loca)
Y en algunas cosas también me siento muuuy identificada, ya te contaré.
Un besito.

lady nerón dijo...

¡Salud, Darka!

He estado echando un vistazo por tu blog y pinta bien, por lo que he leído.
Me parece genial lo de escribir historias, yo también lo hago, y la fantasía es, junto con la Historia y el terror, el tipo de libros que más me gustan ;-)
Cuando tenga un ratito me leo más entradas, te lo prometo, palabra templaria XD.

Bueno, un beso.

P.S: Si te quieres pasar por mi blog es: www.morweneledhwen.wordpress.com

Beauty Beat dijo...

Siempre es reconfortante encontrar a al paso una cierta belleza reflejada en tus palabras y en tu espíritu. Me llevas a soñar con cada fragmento plasmado... Tu intervención, la importancia de ella, resulta innegable. Gracias por generar una reacción en pro de la belleza considerada como elemento de ensueño en lo más profundo de mi ser. Beat.-

La niña de los ojos tristes dijo...

Cuanto tiempo sin venir por aquí no puede ser.
Yo si que soy de escribir a mano de hecho creo q desde que escribo directamente a ordenador la calidad de lo que escribo a bajado porque.

a) soy menos consciente de lo que llevo escrito pues tardo menos y encima me es mas dificil tener una visión global del conjunto.

b) es una revisión menos que hago.

Carlos dijo...

Si es que este día de mas que trae febrero era un aviso para que me pasara (upss :o cuanto tiempo hacía!)por aquí a tiempo de leer tu obra! :)
Enhorabuena por sobre todo la constancia y determinación de llevarla a cabo,que no es nada extraño rendirse a las primeras de cambio a la hora de escribir,y sobre todo conservando el sabor del escribir a mano.
Chapeau!
Un abrazo

Anonymous dijo...

... y Siläe se despertó aquel día temblando, con sensaciones simultaneas de frio y calor, con los ojos hinchados y con algo en el pecho que le impedia respirar... y es que antes de irse a dormir había leído la última carta... las últimas noticias del caballero que la iba a rescatar de aquella torre, estaban en sus manos.
Había cambiado su rumbo...no iba a salvarla...
la carta quedó arrugada, llena de lágrimas, en ella se reflejaba la incredibilidad y desesperación de Siläe...
Sin embargo, tardó poco en tomar una decisión, saltar de aquella torre... nada mejor le esperaba en aquel lugar sin tener la esperanza de que alguien la salvara y se la llevara lejos para simpre...
Se vistió con sus mejores galas, y se peinó como nunca lo había hecho, aunque fuera de noche la luna llena simulaba un faro y al subirse a la cornisa de su balcón, su sobmbra quedaba reflejada dentro de la habitación. Cerró los ojos, confió en que existieran los ángeles,y sin dudar un instante... dio un paso al vacío...

Darka Treake dijo...

No me gusta ese final...

Anonymous dijo...

... no lo eligió ella, una fuerza superior le ayudó a dar ese paso....

Darka Treake dijo...

Éste es el final que ha quedado escrito para el Cuento de Siläe...


"Balada tuvo dos hijos, Ïlandil y Laras. El primero se casó con Siläe, una mujer humana, hija de Gleghar, de la Casa de Duredar, un pueblo de los hombres al oeste del Bosque de los elfos de Barafundär. De la hermosa muchacha dicen que fue rescatada por Ïlandil, pues había sido hecha presa por un malvado brujo en una lejana torre llamada Teth Nolin, perdida en un desierto en que siempre era de noche. Un lugar desolador...

Cuando regresó Ïlandil con la muchacha, la desposó, y la hizo su Princesa de Barafundär, sin importarle lo que dijeran en la corte. Balada lo aprobó, pero les advirtió que no podrían tener descendencia fértil, pues ambos no pertenecían a la misma especie, y su linaje se perdería... En efecto, Ïlandil y Siläe tuvieron un niño. Fue un semielfo, al que llamaron Aladar, en honor a un viejo amigo de ambos...

Con el paso del tiempo, Siläe, la mujer del Príncipe Ïlandil, murió, pues las mujeres y los hombres morían a cierta edad, simplemente de viejos... Así los había dotado con la muerte la Diosa de la Vida, la misma Dianae a la que adoraban. Cuando Siläe murió, Ïlandil partió del Bosque de Loth-Darien, como llamaban los elfos de Barafundär a su hogar, y ya jamás regresó. Algunos dicen que juró que no volvería a proteger a una Diosa que había dotado a los hombres con la muerte, pues le había arrebatado a Siláe con tal insensatez. Cuando partió, dicen, fue en busca de un terrible demonio, un fantasma del pasado... Nunca más se supo de él."



A. E. de Barafundär
Los Doce Navíos Elfos
MODT

Anonymous dijo...

... un final más elaborado, entretenido.. "profesional" pero sin duda, no menos triste...

Darka Treake dijo...

Sí. Es cierto.
Ha sido un final muy triste...
Lo siento mucho...

Lost girl dijo...

Hola Darka! Siento estar tan desaparecida por aquí, pero es que nos has dejado un buen montón de deberes (agradabilísimos, eso sí) y yo ando muy liada últimamente por las clases... Así que no dispongo de todo el tiempo que quisiera :( Bueno, ya me he leído unas 4 y por lo que veo me encantan ^^ Espero que te baste con eso, 1besazo!

Publicar un comentario