25 de marzo de 2008

Jedburgh's Abbey

Mil ochocientos y tantos...


La muchacha corrió atravesando el pasillo que formaba la nave de la antigua abadía en ruinas. Ya no quedaban más que dos arcadas formando aquel corredor a la intemperie, y el viento que soplaba hizo volar el blanco manto con que la chica vestía. Llorando, cruzó toda la nave derruida, en dirección a lo que una vez debió ser el ábside.

Aquel lugar era un templo para los cuervos, que aun acechaban las tumbas del exterior, como si fueran a degustar los cuerpos enterrados tanto tiempo atrás...

Ella llegó hasta la base del viejo campanario, y allí se acurrucó en el suelo, y continuó llorando bajo su manto de seda blanca... Aquel lugar era su secreto, donde sólo los cuervos la acompañaban a llorar...
Sólo ellos sabrían por qué aquella preciosa chica lloraba en la mágica abadía arruinada...


Escribiendo en Jedburgh's Abbey
19 de marzo de 2008






Qué viaje... Estoy recién llegado, y no sé por donde empezar.
2.880 Km de castillo en castillo, de abadía en abadía, de ruina en ruina... Llegamos a la punta norte!! Increible.
Dadme unos días, y os lo cuento todo...

Como avance, os digo que tengo todo un cuento escrito en mi cabeza!!
Aunque este pequeño relato nada tiene que ver con él.
Esto fueron sólo unas líneas que debían surgir...
Menudo lugar...
Mágico.

9 comentarios:

Anonymous dijo...

Aquellas aves negras que no paraban de píar, revoloteban por todos los alrededores de la abadía. Jedburgh fue, tanto tiempo atrás, un espléndido lugar donde, además de asentarse los cuervos, habitaban los cleros que por sus jardines, salas y naves se movían. Jedburgh da lugar a un emplazamiento mágico que, hoy, nos ha dado cobijo a nosotros, aunque haya sido tan solo durante unos minutos.
Cuanta mágia junta... Cuántos sentimientos...
QUÉ VIAJE!!!!
Gracias a los dos!!!

Favole dijo...

Ya la foto es impresionante... No quiero ni imaginarme lo que sentisteis al veros allí,en ese lugar, estando sólo vosotros... Debió ser increíble. Aunque para qué negarlo, me alegro que hayas vuelto :)
Un beso!

Anonymous dijo...

Una foto espectacular... parece la portada de un libro, es perfecta, la iluminación, sombras el cielo, tu posición... Seguro que en los momentos en que la inspiración juega a esconderse, estos recuerdos te ayudan a encontrarla...

Anonymous dijo...

cont. Ah! ¿No te contaron los cuervos por qué lloraba la chica??!!

Cristina Puig dijo...

Welcome!
Que tal ese viaje?? quiero ver fotos, es uno de los sitios a los que me gustaría ir!!!!!!:) veo que lo pasastes genial. Mola el principio de la historia, muy "gótica" la ambientación jeje. Nos vemos el sabado, foto de grupo en la plaza de España!

Saludos!
Cris

lost girl dijo...

Veo que te lo has pasado genial! ^^ Me alegro mucho
También has vuelto con fuerzas e inspiración, porque me ha gustado mucho ese relato corto. Muy intenso ^^
1besazo!

Isone de Hasgar dijo...

Pero qué foto más hermosa!!! Me he detenido en la entrada al verla, y lo he flipado al saber que eres tú y que has estado en Escocia!! Aaaahhhhhhhhh! Yo tb llevo años deseando visitar Escocia, además como tú has hecho, en coche, a tu aire, sacándole el jugo a cada rincón. Te envidio!
¿Has visto Eilean Donan? Qué tontería, seguro que sí, snifff...

emm dijo...

Es como si estuviese escrito que debía existir.
No tengo palabras...

Lydia dijo...

Es la foto más bonita que he visto en mucho tiempo. Me puedo hacer una idea de lo "fácil" que tuvo que resultar inspirarse en un lugar tan bello como ese :)

Yo aún tengo pendiente ir a Scotland... Será el 1er sitio que visite cuando salga al extranjero, ir a U.K.

Un besazo! :)

Publicar un comentario