7 de marzo de 2008

Mi frase en el Cuentacuentos: Voy a coger un frasquito de hierbas de mi librería...

La anciana encorvada se levantó de su asiento y caminó hasta una alta estantería. Estaba repleta de libros, y sus baldas bien cargadas de elevaban hasta el techo.- Ellas podrán ayudarte en tu causa. Úsalas con prudencia, porque La Juana es una hierba que en altas dosis puede dejar secuelas irreversibles. Y además, porque te va a salir cara...- La jovenzuela escuchaba aun en la mesa, mirando a la vieja, que subida a la escalinata de la estantería, tomo un frasquito de cristal de detrás de un peluche. El muñeco tenía la forma de un perro, y estaba cubierto de polvo. Mucho tiempo atrás había sido al que se abrazara la vieja al dormir...

Llevó el frasquito a donde estaba la chica, y allí lo abrió tras un pequeño esfuerzo. Al destaparlo, un preciado aroma inundó la alcoba. Fue un elixir del paraíso en la nariz de la chica, que levó sus manos hasta las de la bruja y lo cerró.

- ¿Cuánto de caro me va a salir?

La vieja se rió sobre su silla, recostándose en el respaldo.- He dicho que te saldría caro, sí, pero con La Juana puedes dormir a un burro, o a un oso, o incluso matar a alguien de sueño...- En los ojos de la vieja se dibujó una forma, fue como una chipa en su pupila, que se apagó al instante.- El precio que tiene, para que te preste esto, para dos dosis,- Remarcó.- es una promesa.

La chica no reaccionó. El precio era algo que realmente no importaba, habría pagado con lo que fuera por esas hierbas, así que le contestó firme.

- ¿Qué promesa?

La bruja se rió por lo bajo. Tenía la venta hecha.- Debes prometerme que el hombre con el que quieres utilizar La Juana, tendrá un hijo de otra mujer.

- ¿Qué?

- Es la única forma de salvarle la vida, lo sabes.- La chica no podía creer lo que oía.- Si tu hombre va a la guerra, morirá combatiendo heroico, pero morirá. Aunque si lo duermes una temporada con estas hierbas...

- ¡Basta!

- ¡Sabes que tengo razón!- Gritó la bruja con una voz especialmente estridente, y le quitó el frasco de las manos.- ¿Lo tomas o lo dejas? No tengo tiempo que perder en ti, ni garantías de que me lo devolverías. Así que hazme una promesa y llévatelo, o vete por donde has venido.

La chica quedó mirándola un rato, en silencio, hasta que habló en voz baja.- Sí que te o devolvería...

- El trato son dos noches. Venga, niña, decídete.

- Esto lo hago por él, porque no podría soportar su pérdida...- Calló un momento.- ¿Quién es ella?
La bruja volvió a sonreír asquerosamente.- Su nombre es Pagäna. Deben traer un hijo varón en menos de catorce lunas.- la chica comenzó a llorar, impotente, y la vieja se regocijó con ello.- Y quiero el frasco, con La Juana, de vuelta en dos días.

La moza asintió, la pobre, en estado de indefensión, desesperada. Y la bruja se levantó al momento, complacida, a por una bolsa de cuero a un pequeño baúl. La chica la siguió, a lágrima tendida, y mientras la otra envolvía el frasquito, le habló en sollozos.- ¿Y si no tienen ese hijo...?

- Más te vale que lo tengan, porque si yo no saco algo a cambio de esta transacción, iré a cobrarme lo que es mío. A devolver el río a su cauce...- cerró la bolsita de cuero con una cintita roja y sonrió.- Ya me entiendes, el que debiera haber muerto, morirá.

- ¿Quién es ella?

- ¡Eso a ti no te importa!- Contestó alterada la vieja.

- Pero... Si he de conseguir que tengan un hijo...- Sólo de pensar lo que acababa de decir se detuvo en seco.- Debo conocerla a ella también...

La anciana recapacitó.- Pagäna es una chica de la aldea de Bielmonte. Allí darás con ella. Trabaja trayendo agua de los pozos del sur a palacio. Sé que es difícil, pero también que lo conseguirás. Catorce lunaciones. No lo olvides.

Le entregó la bolsita de cuero con el frasco, y le tomó la manos.

- Una advertencia...- Dijo la bruja.- No te pases con la dosis de La Juana, puede legar a sumir a uno en tal sueño, que ya jamás pueda despertar de él. Bastaría unas pocas horas, bajo su cama por la noche. Se echará a dormir, y no despertará en unos meses... ten cuidado.

La chica asintió. Seguí llorando, y estaba a escasos palmos de la vieja bruja. Ella era horrenda, y aun más bajo la tenue luz de la vela. Ésta sonrió, y su arrugada cara mostró una satisfacción tan grotesca que la chica sintió un impulso irrefrenable de irse de aquel lugar.

Tiró de las manos de la vieja y se fue con las hierbas. Se marchó tan apurada, que a su paso se llevó la mesa y una silla por delante. Éstas se volcaron, y vela y cartas del tarot volaron al suelo de la alcoba. La vieja saltó histérica y apagó el fuego con pie descalzo. Abrió la puerta y le gritó a la chica antes de volver a cerrarla.- Tienes dos noches para pensarlo, y catorce lunas para pagarme... Tú decides.




Este cuentito fue escrito el 23 de diciembre de 2007, tras lo cual envié la frase al Cuentacuentos, que ahora han propuesto. Aunque llego tarde una semana, que sirva el cuentito como compensación.
Llevo mucho tiempo sin escribiros en El Cuentacuentos y aunque ultimamente tengo demasiadas cosas en la cabeza, creo que es un buen momento para retomarlo.
En especial, me gustaría escribir con la frase de Klover, de hace un par de semanas atrás. Y la de Scry, de esta semana, también me parece muy buena...
¡A ver si lo hago!
Un saludo a todos los cuentacuentos, y a todos aquellos que caigan aquí.
Darka.

5 comentarios:

Anonymous dijo...

....difícil decisión la de la jóven... como la vida misma!!! ¿Qué hacer cuando sabes que lo correcto es lo más difícil y desagradable? pero no sólo eso...¿quién te garantiza que los resultados serán los esperados? sin riesgo no hay gloria, dicen algunos... pero ¿qué le ocurrirá a la chica si no se embaraza la otra mujer? ¿y si su amado no se despierta jamás? si la alternativa a todo esto es la muerte segura... adelante con el sacrificio...

Darka Treake dijo...

A veces es tan difícil tomar una decisión...

Este cuento fue escrito hace tiempo, sin imaginar que cuando lo publicara aquí, me serviría para expresar ese dilema...
qué hacer ante una decisión con la que pierdes y ganas en ambos casos...
una decisión que no te queda más remedo que tomar...

Pobre chica...
No quiero saber cómo sigue, la verdad.

Gracias por este comentario, me ha gustado mucho.
Darka.

Darka Treake dijo...

"¿y si su amado no se despierta jamás?"

Me ha gustado eso especialmente...
Esa es la posibilidad con que la chica sólo pierde...






"Nada siempre es toda la verdad.
Nada significa nada..."
Los Piratas.

emm dijo...

Esa decisión es dificil?
Tiene toda su vida, y todo su amor, para ser feliz con él despues del pago. O a caso la vida misma no da vueltas de vértigo? Hará que de una vuelta, para luego poder volver a girarla hacia ella de nuevo.

lost girl dijo...

Sin palabras. Una de las historias que he leído que más me han gustado, y no te miento.
Hay continuación? Qué hizo la chica? Yo creo que prefirió sacrificarse antes de dejarle morir (yo lo habría hecho...)
1beso!

Publicar un comentario