9 de septiembre de 2009

El Rey de los Condenados

La Torre se elevaba retorcida sobre sí misma describiendo una forma grotesca. Su base, donde nacía, no alcanzaba a verse, oculta en el interior de una grieta natural. Pero su esbelta silueta, grotesca y terrorífica, asomaba al desierto, alcanzando una altura tal que amenazaba incluso más allá de los dominios del Señor de la Torre. Su oscura forma se levantaba advirtiendo que ahí vivía él, El Rey de los Exiliados, de los Condenados. El Rey de los elfos llamados oscuros, los que se habían visto obligados a huir de su tierra ancestral, a la que algún día regresarían. Él, Efgo, la codiciaba sobre cualquier otra cosa. Perdida en la inmensidad de un árido desierto en que siempre era de noche, y donde ningún elfo, ni hombre se había, si quiera, atrevido a entrar... Allí moraba el Rey de los Condenados.


Desde mi cuaderno a 9 de mayo de 2006
Darka Treake





Dejo esta entrada, sobre Efgo, Primero de la Alta Estirpe de los Elfos de Yandalath, porque estos días estoy revisando el cuento de Los Doce Navíos Elfos. Es el último que me queda por revisar, y después los subiré todos a la web.

Pronto os cuento más!



.

3 comentarios:

Iskandar dijo...

¿Una torre que mira a un desierto donde siempre es de noche? Prometedor...teníamos ganas ya de una recopilación de tus cuentos, y meternos de pleno en los cuadernos literarios de Darka Treake. A decir verdad, me parece que solo he leído una historia seguida tuya, y fue la de Scrópolo. Así que estaré esperando a leer de seguido los restantes cuentos.

¡Ánimo crack!
Un saludo.

Lyda de Lost dijo...

Así me gusta :) haciendo los deberes!

Para cuando vuelvas tener bichitiempo!! :PPPP ...ya sabes...

Cristina Puig dijo...

Me ha recordado a un capítulo de mi novela lo de la torre:) y encima lo del desierto jj. Me gustó mucho. Por cierto, ¿ya se puede comprar tu libro en bubok? un besillo!
Cris

Publicar un comentario