24 de mayo de 2012

Publicación de la Ciudad del Reo

Bueno, por fin vengo a daros la noticia.
No sé muy bien por qué me la estaba reservando, cuando todo marcha viento en popa.
Hace unas semanas se puso en contacto conmigo la Editorial Masquemodulos, que trabajan con juegos de rol. Publican juegos, y módulos (ayudas y suplementos para DJs y PJs) de juegos ya publicados, como Vampiro, La Llamada de Cthulhu o ESDLA. Me pedían si podían colgar algunas de mis aventuras en su página, para compartirlas con otros jugadores, lo cual ya me parecía la mejor de las ideas antes de saber de ellos. Así que además de ofrecerles La Noche que No Acaba (Warhammer Fantasy) y Las Conchas de MediaLuna (adaptado de 7º Mar), les hablé de la Ciudad del Reo. Resulta que ya habían estado consultándolo, y les pareció que podría ser un buen proyecto para editar.
Así que en eso estamos. La idea es editar la Ciudad del Reo, en formato PDF, y moverlo por internet de forma gratuita (bajo licencia Creative Commons), y más adelante, si va bien la cosa, pensaremos en llevarlo al papel y a las librerías.
De momento la maquetadora está trabajando en montar el PDF, y le está quedando de miedo. Una ilustradora va a participar también, para los dibujos de interior y los planos de la ciudad y los lugares de ella donde podrían desenvolverse las aventuras. Tenéis un detalle de todas ellas la página de la Ciudad del Reo. Actualmente estoy trabajando en los bocetos de estos planos, para que la ilustradora pueda hacerlos realidad.

Este proyecto me hace muchísima ilusión. Creo que puede quedar genial. Veamos a dónde llega.
El borrador de la maqueta, que incluye las 15 primeras páginas (de casi 100, sin incluir los mapas), es increíble. La maquetadora está haciendo un trabajo fabuloso.
Me gustaría enseñároslo, pero voy a haceros esperar por el PDF definitivo. Me tendréis que perdonar. Os aseguro que yo estoy más ansioso que cualquier otro.

Ya os iré contando cómo avanza este proyecto!!
Darka.











4 comentarios:

Sir Álvert dijo...

Genial!!!! Enhorabuena!!! Ojalá saliera publicada!!!

μ-nesia dijo...

sabes que etoy muy contento y orgulloso! sigue adelante con tus sueños, tu mundo y tu tú! eres muy grande tío! Suerte con todo esto!

Iskandar dijo...

Es lógico, y muy merecido, que alguien aprecie un trabajo como el tuyo, con ese vasto y extenso universo salido de tu propia imaginación.

Eres un máquina. Y lo sabes. Y te aprecio.

Siento que no hayamos hablado en mucho tiempo, pero sigo estando aquí. A ver si hablamos con más calma un día.

Eso, que enhorabuena, crack.

Un abrazo!

Chris J. Peake dijo...

Sí, chicos, os acordáis cuando jugamos??
Verano de 2008. Aquéllo sólo fue creado para esa partida, pero me emocioné tanto que no pude parar. Mirad lo que es la Ciudad del Reo ahora... Y publicada!
Para este verano hay aventura. Estáis invitados, y cuento con vosotros!!

Maese Iskandar!! Qué ganas de verte!
Me debes un par de abrazos ;)
A ver si nos juntamos y nos contamos todo lo que hemos hecho este tiempo!
Te echo de menos tío!

Muchísimas gracias a los dos por vuestros comments, significan mucho!!
Abrazos a ambos!
Darka.

Publicar un comentario