31 de julio de 2012

Biografía

Mi nombre es Christian J. Peake Mestre, nací en Madrid en 1982, de padre chileno y madre española. Cuando tenía un año fuimos a vivir a Arica, norte de Chile, un periodo corto tras el cual regresamos a Madrid, para el nacimiento de mi hermana. A los cinco años me fui a vivir a Valencia, y allí comencé a escribir. Empezó todo jugando a rol durante la adolescencia, para lo que cree mis primeros “mundos primitivos”. La fantasía épica me cautivó entonces, y no he podido dejarlo. Aunque escribí mi primer cuento con unos diez o doce años, fue a los dieciséis cuando escribí mis primeros relatos “de verdad”. Al principio eran relatos cortos inconexos, que no tomarían forma hasta mucho después. Pero fue por esta época cuando comenzó a gestarse Mi Mundo. Fue entonces cuando adopté el pseudónimo Darka Treake, con el que he estado firmando mis escritos hasta muy recientemente. A los diecisiete años me fui a vivir a Palma de Mallorca, y fue allí donde Mi Mundo tomó forma realmente.

En 2001 comenzaba mis estudios de psicología, en la Universitat de les Illes Balears, que estuve compaginando con mi trabajo en el aeropuerto.

En 2003 escribí mi primer cuento, El Dragón y la Sirena.

En 2004 pasé seis meses en Nijmegen, Holanda, que me cambiaron por completo. En ese periodo, y a la vuelta, escribí La Canción de Clauda (2004) y Un Atimo (2005). Por esa fecha reescribí también Alba, la Hija de los Mares, que acabé al año siguiente.

En 2005 me encontraba escribiendo El Cuento de Siläe, aun inconcluso, y me fui a estudiar un año a la Universidad de La Laguna, Tenerife, donde además escribí Kelpie, la Dama del Amanecer (2006), y además, di el salto a internet, creando mi página web y comenzando a publicar a través de ella, aunque de forma muy modesta, sin preocuparme por la promoción.

En 2007 escribí dos cuentos cortos: Scrópolo, el Necrófago, y La Leyenda del Sin Fin. Este año pasé un mes en La Valetta, Malta.

2008 fue un año de logros. No sólo me licencié en psicología, sino que escribí Los Doce Navíos Elfos, además de El Duende, la Doncella y el Monstruo del Lago, fruto de un viaje a Escocia que me llenó de inspiración. Por estas fechas publiqué diferentes relatos en medios digitales, como la Revista de Arte Independiente Ícaro Incombustible, o diferentes foros y otras páginas. Además, me fui a vivir a La Laguna, Tenerife, para cursar mis estudios de Posgrado.

2009 fue un año muy creativo, estuve trabajando en la que podríamos decir que es mi primera novela (aunque no me guste ese término): Historia de una estatua de piedra (2011), que terminé tiempo después.

En 2010 obtuve mi Posgrado en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Especiales, tanto con el itinerario investigador como profesionalizante, y comencé mis estudios de doctorado en el programa de Neurociencia Cognitiva y Educación, que todavía estoy cursando. Mi tema de tesis versa sobre las dificultades específicas de aprendizaje en cálculo aritmético, en concreto, estoy estudiando los posibles subtipos dentro de este desorden del desarrollo. Para consultar mi curriculum científico puedes visitar mi blog “Cómo calculan los que no calculan”. Ese año publiqué mis primeros trabajos científicos, acudiendo a mi primer congreso internacional. Además, en 2010 escribí mi cuento más bonito, La Sirada, que me pasé escribiendo por las noches.

2011 lo pasé trabajando en Cónicas de la Guerra de los Mil Años, sin duda, mi historia más ambiciosa. Sigo trabajando en ese cuento, aunque actualmente estoy con otros proyectos.

2012 está siendo un año productivo. Tras muchos años de meditarlo he dado el salto, adoptando mi nombre real para escribir. Admito que ha sido muy difícil. Pero he aprovechado la tecnología 2.0, que ahora nos lo pone todo más fácil. Actualmente estoy trabajando en La Habitación Número 11, un hipercuento ambientado en la Ciudad del Reo, un juego de rol que llevo diseñando desde 2008, y que está siendo editado por Másquemódulos para su publicación gratuita en PDF. Además, estoy revisando dos de mis cuentos: La Sirada e Historia de una estatua de piedra, para publicarlos en Amazon en formato digital para ebook.


Para saber más sobre este sitio, consulta el apartado: ¿Qué es esto?

5 comentarios:

Olovairë dijo...

Guau... que vida más interesante y plena. Me alegro que firmes con tu nombre, es algo que llena de orgullo y también de humildad. Es una dicotomía extraña pero... es lo que nos hace interesantes ¿no? estar llenos de contradicciones que se complementan a la perfección. ¡Perdón! ¡Hola! soy Olovairë habitante de Tol Anna y hago libros, a veces escribo pero perdí la costumbre hace tiempo. Bueno... perdona el rollazo, creo que después de ésto me atreveré a comentar :)

Chris J. Peake dijo...

Atreverte?? Lo que no entiendo es por qué no te atrevías! ;)
Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho.
Lo del nombre...buf, bueno, en algún momento tenía que dar el salto, supongo que siempre lo supe. Ya era hora.

De nuevo, muchas gracias!!
XJP

Unknown dijo...

A eso lo llamo yo una bío bien currada, enhorabuena por todo tu trabajo. He leído que has vivido en Mallorca. Yo resido en Manacor. Ya estoy instalada en tu blog, me pasaré de vez en cuando ;)

Chris J. Peake dijo...

Gracias!! Muchas!! jeje
Sí, viví en mallorca desde los 17 a los 26, más o menos. Ahora vivo en Tenerife, como has leído, pero mis padres siguen en Palma, así que voy mucho. Quién sabe? Tal vez alguna vez podríamos vernos y mostrarnos nuestros trabajos en persona. Sería gratificante! je.

Muchas gracias por tu comment!!
:D

Unknown dijo...

Claro que sí, sería un placer conocerte en persona. Saludos!

Publicar un comentario