Vengo a contaros que he decidido publicar en digital y de forma gratuita uno de mis cuentos: Un Atimo.
Un Atimo es un cuento de fantasía escrito en pedazos: son una suma de relatos breves individuales que guardan relación. Puedes leerlos por separado o en conjunto, ordenados o desordenados.
La suma de todos ellos forman una historia caótica y atemporal. Fue escrito en 2005 y ahora es reeditado en formato digital.
La idea es ir publicándolo por entregas en mi web (bit.ly/UnAtimo) y en Wattpad.
Os dejo el prólogo, para ir abriendo boca:
PRÓLOGO A UN ATIMO
Dónde estoy? Me duele la cabeza. Está lloviendo. ¿Abro los ojos? Me duelen, aquí entre tanta oscuridad, con las frías gotas cayendo sobre mi cara. Por el ruido yo diría que estoy en un bosque, oigo al viento mecer sus hojas acompañadas por la lluvia, como bailando con su hermosa melodía. Sí, estoy en un bosque. Qué oscuro está todo… Me estoy empapando. Aquí tirado, perdido en un bosque de no sé cuándo, y con este dolor de cabeza… Sé que se me pasará en unos minutos, como siempre ocurre. En unos minutos… Minutos… ¿Cuántos minutos tengo hasta el próximo dolor de cabeza en que pierda la conciencia hasta ir a parar a otro momento? No puedo saberlo. Tengo que liberarme de él, pero ¿cómo? Tiene que haber alguna manera. ¿Dónde está? Aquí, como siempre, en mi mano derecha, invertido a como estaba, cayendo de nuevo la arena, corriendo de nuevo el tiempo.
Oigo… Oigo ronquidos. Alguien hay por aquí cerca durmiendo. Que no me vea, no podrá ayudarme, no quiero conocerlo pues más tarde lo perderé para siempre. Sería sólo un momento de compañía entre la soledad del Tiempo. Un encuentro casual más para olvidar. Si me muevo a lo mejor me oye. No quiero que sepa de mí. He conocido a tanta gente… Pero, ¿dónde están? ¿Dónde viviendo sus vidas? ¿Cuándo? Seguramente no volveré a verlos jamás, yo solo me condené al olvido cruzando la barrera del Tiempo, desafiando a mi Destino. Cuánto he dejado atrás por esta causa que me tiene exiliado en algún momento que tal vez no ha ocurrido, o que tal vez ya ha sido olvidado. ¿Dónde dejé a los que perdí? Nunca volveré a verlos, extraviado de momento en momento.
Pero aquí sigo, aferrado a lo único que tengo, mi camino, que aunque alterado por el Tiempo, me va acercando a esa esperanza que tanto anhelo. Condenado por el Tiempo por haberle desafiado, por haberle ignorado, ahora estoy aquí, perdido y desorientado. No me queda otra esperanza que continuar este camino hasta allá donde se termina, el Fin del Mundo, y arrojar este lastre en forma de reloj de arena a la Nada. Sólo así, espero, podré liberarme de mi condena, sólo así podré burlar al Tiempo y volver a dejarme gobernar por Él.
Cada vez que me despierto estoy en un momento diferente, y sólo me queda esperar a que se termine, aprovechándolo para continuar a tientas mi camino, tratando de sobrevivir a los caprichos del Destino.
Conocido en cada momento y en cada historia con un nombre diferente que alguna vez serán olvidados, aunque yo vaya adelante y atrás en el discurso de la gran historia que es el Tiempo. En diferentes estrofas voy apareciendo, como un susurro en la oscuridad…
Enlaces de interés:
¡Síguelo también en Facebook! - Página de Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario