8 de marzo de 2015

Ya está aquí la Escuela de Formación de Escritores!!

¿Escribes? ¿Quieres escribir relato, poesía o novela? ¿En qué género te mueves: romántica, comedia romántica, negra y misterio, fantasía, terror? ¿Buscas la inspiración o profundizar en aspectos literarios? ¿Te sientes perdido al desarrollar una trama o crear personajes? ¿Eres escritor y quieres mejorar tu estrategia de promoción en las redes? ¿No sabes por donde "empezar a acabar" tu historia (revisión/maquetación)? ¿Tienes en mente un mundo imaginario y no sabes darle vida? Cuantas más respuestas en positivo des a estas preguntas, más te interesa saber que ¡ya está aquí la Escuela de Formación de Escritores (EFE)!

EFE surge con la motivación de promover la escritura, de ayudar a escritores incipientes o consagrados a mejorar su redacción, a buscar inspiración y a estructurar tramas, a saber moverse en los distintos géneros y a darle un acabado al escrito. En este momento se ofertan 26 talleres, con precios muy asequibles y una duracción, generalmente, de 1 mes. Estos talleres se caracterizan por la flexibilidad y adaptabilidad al alumno, y están pensados para ayudarle/asesorarle a desarrollar un proyecto propio, o a crearlo desde cero, por medio de mucha práctica. La metodología es virtual, con un continuo contacto con el tutor, que durante un mes estará a disposición del alumno. Juntos trabajarán para desarrollar sus proyectos literarios.

Pretendo con esta entrada daros a conocer la plataforma, que ya está online, en marcha, ¡y recibiendo a los primeros usuarios! Próximamente iré publicando entradas para presentaros a los tutores y sus cursos, material de primera calidad, personas entregadas y cercanas. EFE tiene muchas cosas buenas, y su equipazo es una de ellas. ¡Y que contento estoy de formar parte de él!

Aquí tenéis una relación de los tutores y los cursos que imparten:

· Víctor J Sanz (director de EFE): Inspiración y escritura creativa, El lenguaje literario, La planificación de la novela, Integral de novela, La construcción del personaje (I) y (II), El conflicto narrativo, Inicios y finales, Revisión del texto literario.

· Ana González Duque: Redes sociales para escritores (básico) y (avanzado), Blogging básico para escritores y avanzado.

· Érika Gael: Inteligencia emocional para escritores, Maquetación.

· Jaume Vicent: Novela negra y de misterio,Introducción al terror.

· Isabel Martínez Barquero: Iniciación en el relato.

· Judit de Diego: Gramática y ortografía.

· Victoria Vílchez: Novela Romántica.

· Rebeca Rus: Comedia romántica

· Víctor L. Briones: Creación y lenguaje poético.

· Vicente Abella: Traducción del lenguaje poético.

· Chris J. Peake: Novela fantástica: Creación de mundos, Novela Fantástica: Dando vida a las criaturas

Como véis, hay una amplia oferta, que permite ser muy específica en algunos temas.
En cuanto a mis cursos, aún estoy preparándolos, pues me encuentro en la recta final de la tesis. Difícil momento para embarcarme en EFE, ¡aunque me apetece muchísimo! Así que ya os iré informando sobre el desarrollo de mis cursos. La idea es que estén listos para ofertarse para el mes de mayo. ¡¡Espero conseguirlo!!

Pronto os cuento más!!





¡Si te ha gustado, compártelo!
¡Y no te olvides de comentar!

2 comentarios:

Virto dijo...

Pues ánimo compañero, espero que pronto estén listos esos cursos.

Chris J. Peake dijo...

Gracias Víctor! Sí, estoy en mil cosas, pero saldrán!

Publicar un comentario