4 de noviembre de 2006

Las Conchas de Medialuna: Segunda sesión

Hoy hemos jugado la segunda sesión de la aventura las Conchas de Medialuna!!

Nuestros personajes, para que los recordéis fueron: Johan Von Crustis, Eduard Mcwinn y Joao Riveiro. Es una pena, pero Josephine no ha podido asistir hoy, así que ella se ha quedado en el Galeón de Poniente, en Cartagena, descansando y recuperándose tras el accidente del carro, mientras huían del Rei Ferran en la primera sesión.

NOTA por si alguien quiere leer el resumen de la primera sesión: La Jornada Pirata!! (19 de agosto de 2006)

Bueno, hemos retomado la aventura en el punto en que nuestros personajes van de camino a Porto Aruba, persiguiendo a la nao Rei Ferrán, que ha huido de Cartagena con las conchas. Ha ocurrido que al llegar, los personajes han descubierto que el barco se había hundido, frente a las costas de Aruba, tras haber sido atacado por un barco pirata, el Freedom. En Porto Aruba han descubierto, en una taberna, que el capitán del Rei Ferran había ido ahí a comerciar con estos piratas, pero no se sabe por qué, lo han atacado y hundido. Ahora los personajes tienen que perseguir a este barco pirata, que suele navegar bajo bandera inglesa, con lo que su próximo destino puede ser la Isla St. James, la actual Jamaica. Esta era la única pista a seguir.
La capitana pirata del Freedom es una mujer ya con fama propia, la pirata Mcwinn.

En esa taberna, los personajes descubren que un barco, el Isabelina III, se dirige hacia Port Royal, en la Isla St. James, y que admite pasaje, al precio de 15 reales. Ellos no disponen de dinero, pero ocurre que cuando están en el muelle, haciendo tiempo y pescándose algo para cenar, se les presenta un tal John Knowalds, un inglés que les dice que él va a St. James y que les puede conseguir embarcar como polizones por 2 reales. Además, les dice que en St. James puede conseguir a alguien que es capaz de llevarles a los Arrecifes de Medialuna.

Así, consiguen embarcarse rumbo a la Isla St. James. Cuando están llegando, ya de noche, John Knowalds les dice que él va a abandonar el barco en un bote, y dirigirse a otro lugar de la isla que no es Port Royal, a donde se dirige el barco. Ellos prefieren quedarse a bordo, pero mientras le ayudan a arrojar un bote al mar, aparece el chico que les consiguió el pasaje clandestino al navío, Miguel Cano, y Knowalds, amistosamente, se le acerca y le clava un puñal en el estómago, sin piedad, y lo arroja por la borda. Entonces, después del incidente, se marcha.
Después, ellos repiten la operación y huyen en un bote, por temor a ser sorpendidos como polizones. La tripulación los descubre, pero ellos logran huir, y entre tiros desde el barco, ellos se pierden entre la oscuridad de la noche.

Tras remar un rato, arrivan a la costa, a una playa alejada de Port Royal, y ocultando el bote, se internan en la selva y duermen haciendo turnos de guardia. Al día siguiente, deciden ir a Port Royal, y se dirigen a una gran taberna, llamada James' Hook. Allí, Johan llama a una prostituta, Marie Dadson, que se les une, y en el momento en que los dos se van a una habitación, escoltados por Joao, comienza la pelea... Mientras subían las escaleras, un borracho le tira una pinta de vino a ella y ésta le pega una bofetada, por lo que el borracho la coge y comienza la discusión, entonces Johan se mete en medio a defenderla, desenfundado su espada. Entonces el borracho hace lo propio. Y en un momento, en un alarde estratégico, Joao se mete en medio, y Johan desciende las escaleras, con el arco preparado para asestarle desde abajo. El borracho, al verlo, se rie de él, llamandolo cobarde en su lengua. Comienza la pelea. El borracho lanza una estocada a Joao, que le hiere en un hombro, pero éste, a la vez, la ensarta su espada en el estómago. Mientras, desde abajo, Johan dispara su arco y atraviesa la garganta del acompañante del borracho, que también se preparaba para el combate, que cae muerto en el acto.
Entonces la multitud estalla, y en el aire el grito de apresadlos! Eduard acude entre la multitud, y los otros corren al piso de arriba. Eduard cambia la dirección, viendo lo que ellos pretenden, y se dirige a la salida. Desde arriba, Johan, Marie y Joao saltán hacia la lámpara de la taberna, sobre la multitud que quiere cogerlos. Johan, primero, cae al suelo, amortguado por la gente, y Marie consigue cogerse de la lámpara, con una mano, y con la otra recibe a Joao, que también ha saltado, sin llegar a la lámpara. Hasta que los dos caen también al suelo y todos, juntos, tratan de llegar a la puerta, para huir. Pero no lo consiguen. La multitud los apresa y la guardia los conduce a los calabozos de Port Royal.

Allí, separados por celdas, conocen a otro recluso, un tipo de pocas palabras que lleva allí algún tiempo. Tras un largo rato, la puerta de la prisión se abre y por las ecsaleras cae un soldado muerto. Tras él, al poco, Marie Dadson que corre hasta la celda de Johan y através de los barrotes lo besa. Entonces coge una argolla con llaves del soldado muerto y abre la celda, y ambos se abrazan.
Tras ella viene un hombre que todos reconocen: John Knowalds. Baja a las celdas, los saluda y con las llaves abre al otro recluso. Allí se hablan duramente y éste coge con fuerza a Knowalds y lo encierra en la celda, diciéndole que ahora él se pudrirá ahí, pues al parecer, él estaba en la cárcel por su culpa.

Entonces huyen y se dirigen al barco de este nuevo perosnaje, por nombre William Jason, que al parecer llevaba ahí encerrado dos años por culpa de Knowalds. Tras una refriega en el muelle, los personajes matan a cuatro soldados y tiran al agua a otros dos. Toman el barco, el City of Belfast, y a duras penas logran sacarlo de Port Royal, con la guardia persiguiéndoles. En el puerto, antes de huir, alcanzan a ver el barco que andaban buscando, el Freedom.
La huida se resuelve bien, despistando al ejército en un banco de niebla. Entonces el capitán Jason los invita a acompañarlo a Hammon's Mill, donde debería estar su tripulación.
Allí todos se alegran al verle tras tanto tiempo, y pronto se organizan para partir, para navegar de nuevo.
William Jason se ofrece a los personajes a acompañarlos hasta los Arrecifes de Medialuna, pues ellos lo ayudaron a escapar de Port Royal.
Y en poco tiempo, zarpan, destino al arrecife, donde el Freedon echa el amarre, y donde se oculta la Capitana pirata Mcwinn.

La aventura ha quedado aquí, en este punto, al comienzo del asalto a la guarida de los piratas. Es de noche y los perosnajes, junto con Marie Dadson y William Jason han bajado a tierra a hablar con Mcwinn, y mientras la tripulación aguarda fuera de la bahía, lista para el ataque. Los personajes han encontrado a Mcwinn, y le han preguntado por las conchas... Qué osadía! Y ella ha hecho presos a Johan y Joao, los únicos que han ido a hablar con ella...

¿Qué pasará en el desenlace de esta historia?
Tendremos que esperar a que Alex vuelva de Barcelona para jugar la tercera y última sesión de la aventura...
Ya están en Puerto Franco!! Están cara a cara con Mcwinn!!
Ha estado genial!!!

3 comentarios:

Anonymous dijo...

soy edward,
estoy completamente satisfecho de la historia contada y vivida, lastima que la noche se hiciese muy pronto, pero la proxima vez sera mucho mejor, porque el final esta por desenlazarse...¨
edd.

Anonymous dijo...

Yo soy la Capitana pirata Mcwinn...
La más temida pirata que navega estas aguas, pequeño...

Si ves mi carabela en el horizonte, con las velas hinchadas por el viento, huye antes de ver qué bandera hizo ante ti...

Anonymous dijo...

Siento ser yo quien te diga vil bellaca que ni tu, ni tu ejercito de títeres van a hacer que yo y mis compañeros de aventuras echemos a correr, mas lo más duro de nuestros rifirrafes están por llegar y te aseguro que no te harás con la victoria, pues ya lo conseguiste una vez, pero no lo harás una segunda....
Pronto nos veremos las caras, y nada, ni la sangre que se derrame hará que tenga la más mínima piedad
Edd.

Publicar un comentario