7 de abril de 2008

El duende y el alguacil

(...)

Mientras pensaba, se desvistió, y se puso un camisón a modo de pijama. Lo hizo todo lo rápido que pudo, hacía mucho frío. Después encendió una vela en la mesilla, que iluminó la estancia, hasta ahora en la penumbra que las estrellas dejaban tras colarse por el ventanuco. Y entonces se sentó en su cama, y en ese momento, una vocecilla respingona le habló a la espalda, como exaltada.- ¡Ay! ¡Mis pies!

Rich se giró y vio a la diminuta criatura, cuyos pies estaban bajo su trasero. El duende estaba tumbado boca arriba en su cama, como si estuviera esperándolo. Tenía la cabeza apoyada sobre sus brazos, y éstos sobre la almohada de Rich. Vestía un trajecito rojo oscuro, y un sombrero del mismo color con una pequeña pluma blanca, a escala. El alguacil se levantó de un salto.

- ¡Lo siento! No te había visto...

- Rich, siempre te espero aquí, tumbado en tu cama. Y tú siempre llegas y te sientas encima mío. Al menos hoy sólo sobre los pies...

Rich se sentó junto a él, y se restregó la cara con las manos.- Ya lo sé... Lo siento, siempre te lo digo. Es que ha sido un día muy duro...

- Sí, ya lo he oído. Todo. Siento lo de Sir Thomas...- Dijo el duende con su vocecilla estridente, y se sorbió los mocos en el interior de su nariz aguileña.- Esta noche he venido por eso.

- No sé qué va a pasar ahora... Las cosas están difíciles en Urq’Uhart. Sir Jacob va a hacerse con todo. Porque dudo que los Grant...

- No.- Le interrumpió el duende en un tono muy serio, que no lo caracterizaba.- Nadie va a matar al monstruo del lago.

- ¿Qué?

- Lo que oyes. Ni los Durward, ni los Grant, ni ese enano de leyenda podrán acabar con la bestia.

- ¿Has escuchado toda la conversación?

El duende asintió.

- ¿Y cómo sabes que no podrán con el monstruo?

- Porque ese monstruo no es un monstruo cualquiera. Su leyenda viene siendo cantada desde tiempos inmemoriales. Nació con esta región, y ha ido cambiando con el mundo... No podrán vencer a la leyenda, porque eso significaría terminar con ella.- El alguacil no parecía entenderlo muy bien.- No te preocupes Rich, al menos no por el monstruo.

- No es el monstruo lo que me preocupa...- Dijo en voz baja, pero el duende lo ignoró.

- Preocúpate por Urq’Uhart, por tus gentes y por ti mismo. Porque la ira del monstruo ya se ha despertado, y la arrogancia de los hombres va a llevar a la destrucción de todo cuanto conoces...

(...)


Extraído de El duende y el alguacil
El Duende, la Doncella y el Monstruo del Lago

Memorias Olvidadas
Darka Treake





Esto es un trocito del tercer capítulo de El Duende, la Doncella y el Monstruo del Lago. Después de esto, ya puedo decir que he pasado la mitad del cuento. Aun quedan dos capítulos, que espero tener pronto. He estado unos días sin escribiros, porque esta última semana ha sido un poco estresante, y esta que empieza lo será más!!
El miércoles comienza Mallorca Fantástica!!
Os escribiré hablandoos sobre ello.

Para quien quiera leer el capítulo completo, puede descargarlo en formato PDF en el siguiente enlace:


Un saludo!
Darka.

8 comentarios:

Anonymous dijo...

No se porqué, pero me imagino al alguacil yendose a su cama cochambrosa a los pies del gran lago, donde habita el susodicho monstruo, un monstruo que no van a poder derrotar, porque ninguna leyenda puede ser derrotada... la leyenda es algo que simpre quedará...

ese duende despierta el interés de hasta el menos crédulo.

un abrazo Darka,
Dreu

Favole dijo...

Una vez más sólo puedo decir que....ME ENCANTA COMO ESCRIBES TÍO. Muy muy bueno ;) En cuanto yo tenga algo más del cuento celta que te dije que iré pasando ¿vale?
Ahora es la 1 de la mañana y todavía sigo aquí con la confe, pero ya está prácticamente acabada!!! Mañana cuando vengas a esperarme ya estará :)
Ah, iba en serio lo de la bolsa de chuches eh?
Te veo mañana rubiales ;)
Un beso:

Cortocircuito, Macarrón, Fideillo, Empo, etc etc etc... :P

Anonymous dijo...

Mucha suerte con MF!!
Es una pena que no pueda pasarme por ahí para ver como ha tomado forma ese hijo que llevais tanto tiempo esperando...
Sé que algunos de sus ingredientes son la ilusión, esfuerzo, cariño, constancia... por ello seguro que es un éxito,
un abrazo,
Sil

Anonymous dijo...

Soy yo otra vez...
voz respingona?¿?¿?¿
Me la anoto junto a la voz sorda para tus futuras interpretaciones...
ciao!!!

Beauty Beat dijo...

Un pasaje más con qué maravillarse. Tu temática es admirable. La forma y fondo plasman en armonía lo que deseas interpretar... He seguido de cerca cada capítulo, y si haz avanzando más de la mitad en ello, me quedo esperando ansisosa lo que devenga en creatividad de tu pluma.
Un abrazo...
Beauty Beat.-

Darka Treake dijo...

¿Cómo sería la voz de un duende?
Yo la escucho estridente, aguda, nasal y, por supuesto, respingona!
Es una vocecilla que parece de chiste, el pobre lo tiene difícil para hablar en serio, pero en esta escena lo hace, tratando de advertir al alguacil.

Pobres habitantes de Urq'Uhart, no saben que su destino está ligado a la leyenda. Y eso no puede ser nada bueno...


Darka.

Anonymous dijo...

ui ui ui...

que olvidado tienes estoooo... ajajaj ;)

siento no haber estado a tu lado en la clausura de lo que tanto os ha desvelado a todos... Pero seguro que fue im-presionante!!! in-creible... y una gran cantidad de in's que siempre sean positivos!!!

un abrazo Darka...

ta la nit ;)

PD: gracias por el post... tranquilo que no dudaré nunca que por lo que yo paso no quiero que pase nadie...

dreu

lost girl dijo...

Me recuerda a La historia interminable, en cierto modo. La relación entre la nada y la destrucción del monstruo mítico, no sé. Supongo que no tiene mucho que ver, pero es lo que me ha venido a la cabeza.
Una vez más, sublime! 1beso

Publicar un comentario