6 de octubre de 2006

Peter Pan escarlata??


Quería hablaros de otra noticia yahoo,
y es que me he puesto la página de yahoo como página de inicio y veo las noticias que van apareciendo, y precismente he encontrado estas dos (junto con la del post de ayer), que me han interesado.
Resulta que ayer, creo, salió a la venta la segunda parte oficial de Peter Pan, por título: Peter Pan escarlata (Peter Pan in Scarlet), de la autora de 54 años Geraldine McCaughrean.

Y es que resulta que el autor del mítico Peter Pan, John M. Barrie, le concedió los derechos de la obra al hospital infantil Great Ormond Street en 1929 y ahora el hospital ha decidido publicar la segunda entrega de la historia.
Al parecer, los derechos de la obra caducan a finales de 2007, y por ello el hospital lanza esta segunda parte.

Yo creo que el hecho de que se hagan segundas partes de una historia como la de Peter Pan y el Pais de Nunca jamás no es malo, secuelas o historias paralelas pueden avivar el cuento, revivirlo, hacernos viajar hasta él de nuevo... Soñar siempre es bueno. Lo que no me parece bien es que la etiqueten de la segunda parte "oficial".
Oficial?? Qué significa eso? Si su autor original no puede si quiera opinar... No sé...
Que el hospital se beneficie de las ganancias de la obra original está bien, así lo quiso Barrie, pero de ahí a sacarse de la manga una segunda parte "oficial"...

Aquí os dejo el enlace a la noticia de Yahoo.es, por si queréis verlo:
http://es.news.yahoo.com/05102006/159/nuevas-aventuras-peter-pan-publican-jueves.html


Además, quería deciros que me he registrado en el foro de Mundo Warhammer, para así no perder el contacto con el warhammer, que tanto echo de menos, y además, para mostrar allí mis escenarios que he diseñado o incluso preparar alguna campaña a distancia.
Os dejo aquí un enlace al foro, por si queréis daros una vuelta:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1068432

y como fricada personal, os dejo aquí el enlace a la presentación que les he dejado:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1068440&temaid=5737825

Si alguno de los integrantes de Mundo Warhammer pasa por aquí, le invito a dejarme sus comentarios!!

Hasta la próxima,
Darka.