16 de diciembre de 2006

Breves notas del autor...

Voy a hablaros de los personajes del Cuento de Siläe. Son muchos y muy variados, y para que podáis seguir la historia y, sinceramente, para mí también, voy a ir haciendo un Glosario en este mismo blog, donde os hablaré de todos ellos.
Este glosario estará incluso en el mismo cuento el día lejano en que tome su forma en papel. Será un apéndice al final del cuento.

Ya he hablado de algunos, y con ellos empezaré este glosario. Pero iré añadiendo más a medida que vayan apareciendo, de manera que iré modificando ese post. Podréis ver que ha sido actualizado en la fecha que aparecerá junto a su link, en el índice de vuestra derecha.

Me temo que con este glosario de personajes corremos el riesgo de revelaros información acerca de los personajes antes de que debáis saberla por la historia. Lo siento. En realidad, este glosario sirve de apoyo a la historia, como digo estaría al final del cuento, así el lector podría consultarlo cuando quisiese, aun corriendo este riesgo...

De momento comenzaré con los personajes de los que ya os he hablado, pero hay muchos más, que aun no concéis. Todos aquellos que los cuatro más valientes de Düredar se encontrarán en su búsqueda de Siläe, que ya los ha llevado a la Torre de Teth Nolin... Todos ellos están aun en mi cabeza o en mis notas, pero pronto irán surgiendo...

Además, me gustaría añadir aquí, que este cuento va a ser contado en tiempo real. La Primera Parte ya está escrita, y ahora estoy con la Segunda. Desde la llegada de los más valientes de Düredar a la Torre de Teht Nolin en adelante, será contado indicando el lugar y el momento precisos cuando comienza la escena. Para que se entienda bien, el capítulo VIII, El tremendo orco, comienza en la décimo cuarta planta, a las 04.58 horas.

En cuanto al tiempo, nunca se llegó a saber con exactitud cuando transcurrió este cuento. Se situa la llegada de esos cuatro valientes a Teth Nolin en algún momento del año -1253.
Siendo así, os lo contaré todo, como ocurrió, indicando la hora que era en ese momento, como ese capítulo, a las 04.58.
Lo de indicaros la hora es sólo una manera de guiarnos, y situarnos en el tiempo. Teniendo en cuenta eso, el lector debe saber que la Torre de Teth Nolin está en los Páramos de las Estrellas, el extenso desierto en que siempre es de noche.

Sí, durante todo el cuento, es de noche.
Imaginémosnos allí, explorando una torre perdida en el desierto, completamente a oscuras las 24 horas del día.
Era una torre sin ventanas... ¡Ahí dentro no podían ver nada!


Bueno, hasta aquí un poco de explicación del cuento.
A continuación, os presento algunos enlaces sobre el Cuento de Siläe:

- Glosario de personajes del Cuento de Siläe.
- El Cuento de Siläe.
- Las Guerras de la Luna. Para situarlo en los acontecimientos del tiempo.
- Novedades. Donde os voy mostrando las novedades del cuento.


Memorias Olvidadas
Darka Treake

0 comentarios:

Publicar un comentario